La Asociación del Fútbol Argentino creó el fondo asistencial para jugadoras con el fin de cubrir el sueldo básico y la obra social de las que no renueven sus contratos.

fondo asistencial para jugadoras
Foto: AFA

AFA y Agremiados resolvieron la creación de un fondo asistencial para jugadoras y jugadores «con el fin de morigerar las consecuencias perjudiciales de la pandemia COVID 19».

Las futbolistas que no renueven sus contratos después del 30 de junio tendrán garantizado un máximo de cinco pagos equivalentes al salario básico de la categoría. También mantendrán la cobertura médica.

Dicho beneficio, según establece la cláusula tercera, «consiste en cinco pagos mensuales, los que se abonarán los días 15 de los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020«.

Por último, se aclara que dejará de pagarse «en el supuesto que la futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero o que sea inscripta en un torneo profesional, dentro del lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020″.

Te puede interesar

AFA habilitó contratos por seis meses

Rosario Central aplica el método de los ciclos menstruales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *