La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo marco que permite a los clubes renovar contratos por seis meses.

AFA habilitó contratos por seis meses
Foto: Gonzalo Ciaffone

AFA y Agremiados retomaron el diálogo tras una semana sin negociaciones y le dieron la potestad a los clubes de firmar contratos con sus futbolistas por seis meses.

La vigencia de los contratos deberá ser entre el mes de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Si por algún motivo un club decide no extenderle el contrato a alguna de sus jugadoras, el gremio garantizó su intervención.

«No van a quedar desprotegidas», aseguró el coordinador de fútbol femenino, Néstor Fabbri, en diálogo con nuestro medio.

Por otro lado, la cláusula segunda establece la habilitación del receso veraniego. «En caso de ser necesario para terminar las competencias futbolísticas que puedan desarrollarse en la segunda mitad del año 2020, se habilitará el receso veraniego a fin de que se disputen las eventuales fechas pendientes».

En cuanto a la posibilidad de que el torneo se siga disputando y la primera división retome la fase Campeonato pendiente, el representante del gremio sostuvo que dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional por la crisis sanitaria.

«Si esto vuelve en los plazos que pueden llegar a decir los infectólogos (septiembre), tenemos tiempo para finalizar el campeonato con las fechas que faltan, que es toda la zona Campeonato».

Te puede interesar

Jugadoras piden prudencia e información oficial a la AFA

AFA dio por finalizados los torneos de fútbol femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *