Analía Hirmbruchner renunció a la Selección

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
analia-hirmbruchner
La asistente técnica de la Selección argentina, Analía Hirmbruchner, renunció a su cargo y se expresó a través de un comunicado: «No puedo continuar si no me siento representada por quien me lidera».

Analía Hirmbruchner fue ayudante de campo de Carlos Borrello en la Selección argentina desde 2017. Tuvo una exitosa pero corta carrera como jugadora. Se preparó como entrenadora y kinesióloga para mantenerse ligada al deporte.

Ayer anunció que dejará de formar parte del cuerpo técnico mediante un comunicado en el que deja en claro que se va por «no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción». Los motivos no son económicos ni se relacionan con un crecimiento en otro proyecto. Se va de un lugar donde no estaba cómoda.

El Comunicado

Leé el comunicado completo

No es la primera persona que se manifiesta sobre este tema. Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Belén Potassa y Ruth Bravo también se expresaron en redes sociales al respecto, tiempo atrás.

Bonsegundo, después de quitarse de la lista para los Juegos Panamericanos de Lima, publicó que lo hacía «por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico, quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere. Las jugadoras tuvimos que enfrentarnos a potencias dentro de la cancha y a la falta de soluciones fuera de ella».

En este caso, Himbru dijo no sentirse escuchada ni valorada, y que así no puede continuar su trabajo. No suele hablar con los medios que cubren fútbol femenino a diario ni darle mucho uso a las redes sociales, pero evidentemente la situación no daba para más.

somos un medio independiente sostenido por sus suscriptores

Analía comenzó su carrera como jugadora a los 14 años en River. Luego pasó por Independiente y se retiró en UAI Urquiza a los 25 por una rotura de ligamentos. Las lesiones la dejaron afuera de la cancha muy temprano, pero en el medio fue campeona con UAI, jugó un Mundial sub 20 y fue campeona del Sudamericano 2006.

Antes de ser asistente técnica fue kinesióloga en UAI Urquiza y estuvo presente en la medalla de bronce que obtuvo el equipo en la Copa Libertadores 2015. Hoy es otra persona más que se pierde aportarle virtudes al seleccionado por la misma situación: la forma de conducción.

Evidentemente hay cuestiones dentro de ese seleccionado que se repiten hace años y son difíciles de cambiar con dirigentes que no escuchan. Los reclamos son varios, los comunicados están y la Asociación del Fútbol Argentino mira para un costado.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar