Análisis de la Selección Argentina en los amistosos

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
la selección argentina en el país vasco
La Selección Argentina sumó rodaje en una nueva gira internacional. Aprovechó la fecha FIFA para medirse ante Venezuela y el País Vasco.

Argentina se enfrentó a dos equipos similares en cuanto al juego, a los que debería cruzarse en la Copa América. En esta oportunidad pudo hacerse cargo de los partidos, sin que algunas jugadoras hagan un esfuerzo extra o se adapten a otra posición, como sucede ante la mayoría de los rivales de la competencia americana.

El juego de la Selección Argentina

En cuanto al nivel de juego, el primer encuentro ante Venezuela el día jueves fue discreto de ambos lados. El compromiso terminó en un justo 0 a 0 que resumió lo que fue el partido. Ninguno de los dos equipos tuvo situaciones claras de gol o mostró superioridad.

En la segunda jornada, en donde Argentina ganó ante Venezuela por 1 a 0 y cayó por la misma diferencia ante la selección Vasca, hubo más espacios y un juego más dinámico. La selección albiceleste encontró el gol en la cabeza de Larroquette y se vio un encuentro más rápido, con más asociaciones.

Ante el País Vasco, el resultado no fue favorable pero desde el juego, no hubo grandes diferencias entre un equipo y otro. De todas maneras a Argentina le costó crear situaciones, aunque solo tenía 45 minutos para hacerlo, con cambios en el medio.

Formación de la Selección argentina ante Venezuela

Puntos a favor y en contra

Argentina volvió a sumar rodaje en pocos meses. A poco más de 40 días de la SheBelieves, la selección jugó otros amistosos y eso es importante y lamentablemente, poco usual. A diferencia de aquel torneo, aquí todas las jugadoras sumaron minutos y en posiciones donde lo hicieron en el último tiempo, sin realizar un esfuerzo desmedido por mantener un resultado.

Borrello designó a Larroquette como delantera central del equipo ante la ausencia de Yael Oviedo y la no convocatoria de otras jugadoras. Si bien Larro, en la selección se ubica como extremo, cumplió esa función en varios compromisos durante su carrera. Troncoso, quien también ha jugado en esa posición, presenta una excelente actualidad como delantera externa y mantuvo esa ubicación en ambos encuentros.

Al margen de la decisión del entrenador, teniendo en cuenta la posibilidad de convocar jugadoras para un seleccionado, no roza lo ideal ubicar futbolistas en otra posición por ausencia de otras. Sí, probarlas en otra función, como sucedió con Vanesa Santana y Natalie Juncos.

Llama la atención la rotación de una lista a la otra. Para disputar la Copa SheBelieves fueron convocadas 22 futbolistas, de las cuales 10 no participaron de este certamen en Bilbao, a pesar del poco tiempo de diferencia entre ambos amistosos.

De las 18 que partieron a España, quedaron afuera Dalila Ippolito, Milagros Menéndez y Solana Pereyra, entre otras, muy consideradas por Borrello y con edad de entre 19 y 24 años y experiencia internacional, con lo cual es sorprendente la decisión.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar