Argentina – Ecuador: dos amistosos más para la Selección

La Selección argentina jugará dos amistosos ante Ecuador el sábado 27 y martes 30 de noviembre en la última fecha FIFA del año. Soledad Jaimes y Lorena Benítez volverán a vestir la albiceleste y el equipo se prepara para la Copa América 2022.


Las dirigidas por Germán Portanova ya se encuentran en Quito a la espera de dos amistosos que le darán rodaje para la Copa América. La Selección argentina se enfrentará a Ecuador el sábado a las 17 y el martes en el mismo horario, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los partidos serán televisados por Deportv.

El entrenador convocó a 25 jugadoras para su tercera gira internacional. Entre las futbolistas elegidas, se destacan los regresos de Soledad Jaimes y Lorena Benítez. La delantera del Napoli participará por primera vez desde que asumió el nuevo entrenador, al igual que la mediocampista que sumó sus primeros minutos en Boca luego de su lesión ligamentaria. También vuelve a la Selección Maricel Pereyra, que formó parte del proceso pre-clasificatorio al Mundial de Francia 2019.

Con vistas al presente y al futuro, se encuentran en la lista algunas jugadoras habitualmente convocadas a la Sub 20. Paulina Gramaglia, Catalina Ongaro (de UAI Urquiza), Lara Esponda y Agostina Holzheier (de River), partieron rumbo a Quito para sumar experiencia con la Selección mayor. La arquera Esponda tiene 16 años y es titular en el Millonario.

En cuanto al juego, en los últimos encuentros Portanova optó por colocar a Larroquette como delantera central, pero en esta oportunidad cuenta con Jaimes y Gramaglia que le pueden otorgar al equipo más variantes ofensivas en el carril central. Larro podría pasar a las bandas en caso de que juegue Sole, mientras que la delantera de UAI ha jugado en ambas posiciones.

Una de las ausencias más notorias es la de Agustina Barroso, que ha participado de todas las convocatorias. En su lugar el DT no convocó a una nueva defensora central, con lo cual podrían cumplir esa función Giuliana González, Miriam Mayorga o las mediocampistas centrales Vanesa Santana y Sophia Braun.

Por el lado de Ecuador, su selección llega con rodaje a este compromiso, pero con resultados negativos. Disputó dos amistosos con Perú, con una victoria y un empate, y dos con Venezuela, con sendas caídas por 4 a 1.

Así se jugarán los amistosos entre Argentina y Ecuador

Sábado 27/11

  • 17 hs – Ecuador vs Argentina
    Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito
    TV: Deportv

Martes 30/11

  • 17 hs – Ecuador vs Argentina
    Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito
    TV: Deportv

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − trece =