Daiana Chiclana jugó la Copa Libertadores para Sol de América de Paraguay

Argentinas en la Copa Libertadores

San Lorenzo es el único equipo argentino que participó en la Copa Libertadores pero también hubo jugadoras argentinas en otros equipos. Hablamos con Ludmila Manincler, jugadora de Santiago Morning y Daiana Chiclana, de Sol de América.

Cuatro argentinas disputaron la Copa Libertadores 2021 para equipos extranjeros. Ludmila Manincler y Constanza Vázquez participaron del certamen para Santiago Morning, mientras que Daiana Chiclana y Melina Moreno lo hicieron para Sol de América.

Santiago Morning no logró clasificar a los cuartos de final pero sumó 4 puntos y las argentinas estuvieron presentes. Vázquez jugó 95 minutos entre los tres encuentros y fue la única futbolista surgida en nuestro país en convertir un gol en esta edición, a excepción de las de San Lorenzo. Manincler sumó 60 minutos e ingresó en los 3 partidos.

Daiana Chiclana y Melina Moreno también disputaron la Copa, para Sol de América. El club paraguayo no realizó un buen torneo, perdió los 3 partidos y no convirtió goles, pero tuvo participación argentina. Moreno fue titular en los dos primeros partidos e ingresó desde el banco de suplentes en el tercero. La delantera arrancó de entrada en el último encuentro e ingresó en el segundo tiempo en los anteriores dos.

Daiana Chiclana, Sol de América

¿Como se les dio la posibilidad de jugar la Copa Libertadores?

Daiana Chiclana: «Se contactaron con mi representante desde Sol de América luego de ver unos videos míos y se me dio esta posibilidad. Hicimos un buen torneo, a pesar de no salir campeonas, y clasificamos».

Ludmila Manincler: «Yo había jugado en Santiago Morning ya y cómo tenían la posibilidad de fichar jugadoras, me llamaron». La mediocampista proviene del futsal de Sportivo Barracas y anteriormente pasó por el fútbol 11 de Boca Juniors.

¿Qué significa para ustedes jugar este torneo?

Chiclana: «Es uno de los sueños que tenía por cumplir, fue una experiencia inolvidable. A pesar de los resultados, me voy con lo vivido».

Manincler: «A esta altura de mi carrera fue como un último reto y consagración deportiva por todos los años que le dediqué al fútbol. A nivel sudamericano es el torneo internacional que toda jugadora quisiera jugar».

¿Es tu último torneo entonces?

M: «No lo se. No volví a jugar fútbol 11 por mis horarios laborales. Se me hacía muy difícil hacer las dos cosas y a esta edad (34 años), la prioridad es el trabajo. Si no puedo acomodarme seguramente siga en Sportivo Barracas».

¿Qué vieron del nivel sudamericano comparado con el torneo argentino?

C: «Hay equipos que tienen otra preparación, tanto física como en el manejo de pelota. Es totalmente distinto al toreno argentino y paraguayo».

M: «En la copa vienen los mejores de Sudamérica y sin dudas es mejor que cualquier torneo local. Se refuerzan con jugadoras de otros países y lo hace más competitivo, con un mejor nivel físico y técnico».

Con la eliminación de San Lorenzo, Santiago Morning y Sol de América, ya no hay argentinas en la Copa Libertadores 2021. Es importante la sumatoria de experiencia en estos torneos, que como declaran las futbolistas son más competitivos. Las Santitas, de gran momento en el campeonato YPF, no pudieron pasar la fase de grupos. De todas maneras irán en busca de una nueva clasificación.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

once + 18 =