Ariana Álvarez, la protagonista de los penales

Hablamos con Ariana Álvarez, arquera de UAI Urquiza que tapó dos penales decisivos para avanzar a la final del Campeonato Femenino YPF. «Fue uno de los partidos más emocionantes de mi carrera».


La arquera atajó dos penales y rompió en llanto con el pase a la final del certamen. Erró cuando pateó pero inmediatamente le tapó el tiro definitorio a Nicole Hain. Con 21 años, Ariana Álvarez es titular en UAI Urquiza, uno de los equipos más ganadores del fútbol femenino y jugará por primera vez una final con los colores del Furgón.

Chaquito llegó a San Lorenzo en 2017 y se hizo un lugar en el equipo tanto de fútbol 11 como de futsal. Fue campeona de la Liga Nacional de Futsal y del campeonato de AFA, participó del proceso pre-clasificatorio al Mundial 2019 con la Selección y disputó el sudamericano Sub 20. Desde el 2020 se convirtió en jugadora de UAI Urquiza y lleva un gran presente en el club.

En la tanda de penales, Ariana Álvarez se lució con dos atajadas
Foto: Prensa UAI Urquiza

Hablamos con Ariana Álvarez

¿Cómo se entrena esta semana luego del partido del domingo?

En la semana nos estamos entrenando ya pensando en el próximo partido. Si queremos lograr el objetivo no nos podemos quedar con lo del partido pasado. Siempre con alegría, pero ya pensando en lo que viene.

– ¿Fue el partido más emocionante de tu carrera?

Yo creo que sí fue uno de los más emocionantes después de la Selección por la instancia, por el rival que fue mi club también, y por cómo se dio el partido y los penales. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, de los años que estoy acá en Buenos Aires nunca pude pasar a una final.

– ¿Fue especial jugar contra San Lorenzo?

Sí, la verdad que sí. Fue el club que me abrió las puertas y me dio muchas cosas. Vivir en el club me dio mucha gente linda.

– ¿Trabajas de manera particular para los penales?

Lo practicamos con las chicas y el entrenador de arqueros, porque es algo que tengo que trabajar mucho todavía, como todo en realidad, pero sí. La semana pasada estuve viendo a las arqueras en la Copa Libertadores.

– ¿Te influyó en algo haber errado antes?

La verdad que no. En otro momento por ahí sí me saca de ese momento, pero gracias a Dios estaba muy tranquila. A todo esto yo ni sabía en qué penal íbamos, pero pude mantener la calma y aguantar hasta lo último.

¿Qué expectativas tenes para la final?

Primero que nada que les vaya bien a mis compañeras, que podamos dar lo mejor de cada una y dejar todo en la cancha. Estamos trabajando muchísimo para lograr el objetivo, Dios quiera que sea de la mejor manera.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce + 18 =