Hablamos con Aylén Montiel, la arquera de Huracán, que se prepara para volver al Torneo Rexona y enfrentar a San Lorenzo el próximo domingo.

Aylén Montiel
Foto: Gonzalo Ciaffone

En pocos días volverá a rodar la pelota en el torneo femenino, por eso hablamos con Aylen Montiel, quien nos contó cómo se viene preparando el equipo. La próxima fecha jugarán el clásico de barrio: «Empezar contra San Lorenzo tiene un plus. Estamos con muchas ganas de jugar el clásico«.

Huracán empezó la pretemporada el 15 de enero en el predio Jorge Newbery, más conocido como La Quemita. Desde entonces el objetivo es uno: «llegar lo mejor posible para sumar todos los puntos que quedan en juego», detalló la arquera.

El conjunto de Parque Patricios suma 7 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Debutó en el Bosque con una derrota ante Gimnasia, ganó en su primera participación de local ante Villa San Carlos y luego sufrió altibajos. «Para nosotras fue floja la primera parte del torneo. No podíamos conectarnos. Había muchas chicas nuevas, cuerpo técnico nuevo. Esperemos que en esta segunda etapa podamos dar mucho más porque el equipo está para pelear grandes cosas», analizó Montiel.

Aylen llegó a la institución a mediados del 2019 y tuvo grandes actuaciones en donde, incluso, contuvo penales ante Boca y River, pero no se muestra a gusto con su regularidad en el desarrollo del certamen. «No me quedé conforme con mi rendimiento pero siento que aprendí muchísimo de todo eso y que mejoré muchas cosas gracias a mi entrenador, Facundo Corriale. Es difícil ser nueva pero siempre recibí el apoyo de mis compañeras y eso es lo que me motivó».

La arquera viene de una lesión sufrida en el último partido contra Rosario Central pero ya se recuperó. Atajó en los amistosos de pretemporada y se encuentra a disposición de la entrenadora, Juliana Román Lozano, que podrá contar con ella para el clásico ante San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *