Barcelona y Chelsea definirán la Champions League

Las culés, que eliminaron al PSG, y las blues, quienes vencieron a Bayern Múnich, disputarán una definición inédita este domingo 16 de mayo en Gotemburgo, Suecia.


Barcelona y Chelsea jugarán el próximo 16 de mayo en Gotemburgo, Suecia, la final de la UEFA Women’s Champions League. Por primera vez desde 2007 no habrá un equipo francés o alemán en la definición.

El conjunto blaugrana se clasificó por segunda vez a la instancia final de la Liga de Campeonas de Europa al vencer a Paris Saint-Germain por 2-1 y alcanzar un global de 3-2. Fue la primera vez en su historia que derrotó al PSG en partidos oficiales. Por su parte, el equipo inglés derrotó con comodidad al Bayern Múnich (5-3 en el global) y jugará la gran final por primera vez.

Foto: @ChelseaFCW

Los dos vienen de conquistar sus respectivas ligas. Chelsea la Premier League, que esta temporada creció muchísimo con grandes fichajes, con gran autoridad. Mientras que Barcelona, en la Primera Iberdrola, ganó los 26 partidos que disputó.

Chelsea será el segundo equipo inglés que disputé una final de Europa, después de que Arsenal la ganara en 2007 cuando se llamaba Copa de la UEFA, mientras que Barcelona buscará revancha de la final de 2019 que perdió por 4-1 ante el Lyon, actual pentacampeón.

La cita, que definirá a un nuevo campeón de Europa, será el próximo domingo 16 de mayo a las 16 (hora argentina) en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia, y se podrá ver por ESPN.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 − ocho =