BELGRANO - PRIMERA C

Belgrano y Claypole son de Primera B

Luego de una gran campaña, Belgrano y Claypole jugarán la final del torneo de la Primera C con un lugar asegurado en la Primera B, para la próxima temporada. Hablamos con protagonistas del ascenso a la segunda categoría.


Con el objetivo del ascenso a la B cumplido, Belgrano y Claypole definirán el campeón de la Primera C. Se enfrentarán el sábado 18/12 a las 19 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. El club cordobés prepara una celebración y la próxima semana informará detalles del evento. Ambos equipos jugarán por primera vez en este escenario.

Claypole no fue el mejor equipo en la fase regular pero se impuso en las instancias finales. Finalizó tercero en la Zona A por detrás de Newell’s y Fénix. Ganó 6 partidos y perdió 3. En los cuartos de final derrotó a Argentino de Merlo por 2 a 1 y superó a Fénix por 3 a 1 en la semifinal.

«Fuimos superiores a nuestros rivales en líneas generales y muy punzantes en los ataques. El grupo está muy unido, tenemos un formador que nos inculcó respeto y disciplina en donde trabaja mucho el orden. El profe siempre nos dice que tenemos que tener mucho respeto a nuestro rivales pero sin ningún miedo a enfrentarlos por que somos capaces de jugar de igual a igual a cualquier equipo.  Lo demostramos dentro y fuera de la cancha«, Jimena Romeo, futbolista de Claypole.

Por el lado de Belgrano, ganó los 9 partidos con mucha diferencia en donde marcó 91 goles y recibió solo uno. Un promedio de 10 goles por partido posicionándose como líder de la zona B. En los cuartos se impuso 7 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada y en la semifinal 3 a 2 ante Newell’s.

El Pirata es el mejor equipo de la Liga Cordobesa y pedía a gritos la incorporación al torneo de AFA. En la pretemporada disputó amistosos ante equipos de Primera y obtuvo muy buenos resultados. Seguramente será uno de los candidatos a ascender a la máxima categoría el próximo año.

La jugadora histórica de Belgrano, Agustina Villareal, habló con FutFemProf sobre las claves del ascenso. «Ascendimos por el gran apoyo del club y por el gran trabajo que hacemos las jugadoras con el cuerpo técnico. Creo que supimos prepararnos para cada partido y a todos los vivimos con el mayor compromiso para cumplir nuestro objetivo. Tenemos una idea de juego clara y la pudimos plasmar en cada encuentro».

Se suman dos equipos más a la Primera B y serán 24 los participantes en el próximo campeonato. Son muchos clubes con distintos presupuestos, con lo cual seguramente haya partidos de mucha diferencia en el resultado, pero Belgrano puede llegar a ser un gran competidor en el certamen. Aun resta definir cuántos ascensos y descensos habrá en 2022.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × cuatro =