Campeonato Femenino YPF: Boca y UAI Urquiza definen el título

Boca Juniors y UAI Urquiza definirán el Campeonato Femenino YPF este domingo en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.


Este domingo se define la gran final por el título del Campeonato YPF entre Gladiadoras y Guerreras, en un encuentro que contará con la presencia del público en las tribunas. La entrada se podrá canjear en el Estadio a cambio de un alimento no perecedero.

Boca Juniors buscará revancha de la última final, en la que cayó con San Lorenzo por penales y perdió la posibilidad de jugar la Libertadores. En un Clausura irregular, donde casi no contó con su figura Lorena Benítez y perdió a uno de sus DT, Christian Meloni, el equipo fue de menos a más, sufrió contra Independiente para acceder a semis y sacó a relucir su jerarquía en el superclásico de semifinales ante River.

Boca y UAI Urquiza disputarán la final del Campeonato femenino YPF
Foto: Ines Roy-Lewanowicz / @lequipiere

UAI Urquiza también cambió de DT en el último tiempo y tuvo un campeonato en el que no le sobró nada, pero con mucho trabajo, entrega y sacrificio de las jugadoras supo construir un equipo difícil de superar. Ya no es el furgón repleto de figuras de años atrás, pero cuenta con las herramientas para plantarse y jugar de igual a igual con cualquiera. Ya lo hizo ante San Lorenzo, campeón defensor, en semifinales.

El historial entre ambos marca que jugaron en 24 oportunidades del 2010 para acá. Boca ganó 13, UAI Urquiza 4 y empataron las 5 restantes. El último fue un empate 1 a 1 en la fecha 9 del Torneo Rexona, con goles de Mariana Larroquette y Carolina Troncoso.

Este domingo sin dudas tendremos una final de alto vuelo, con dos equipos que querrán volver al plano internacional y disputarle a Las Santitas la superfinal del 2021. Es una gran oportunidad para volver a la cancha, seas del equipo que seas, y demostrar por qué este es el fútbol que queremos.

Así será la final del Campeonato femenino YPF

Domingo 5/12

  • 17:00 – Boca vs UAI Urquiza
    Estadio Centenario Ciudad de Quilmes
    TV Pública y Radio Nacional Rock

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

once + 2 =