Campeonato femenino YPF: ya están definidos los 4tos de final

Con el empate entre UAI Urquiza e Independiente terminó la primera fase del Campeonato femenino YPF y se confirmaron los cruces de cuartos de final. Te contamos cómo se define el Torneo Clausura.


La novena fecha del Campeonato femenino YPF dejó varios partidos emocionantes. Boca, en su regreso a la Bombonera, le ganó 4 – 2 a Deportivo Español con un gran marco de público. Las Gladiadoras ya tenían asegurado el segundo puesto, por lo que enfrentarán a Independiente en la próxima instancia. Al finalizar el encuentro, las jugadoras del gallego emitieron un duro comunicado.

El domingo, Platense rescató un empate ante Rosario Central con un tremendo golazo de Agustina Arias en la hora que le dio la clasificación. Las Guerreras, que no jugaban por nada, tuvieron una gran presentación en Vicente López. Llegaron a ir ganando 3 – 1, pero con muchísimo corazón las calamares igualaron el encuentro. Después de unos segundos de incertidumbre, se enteraron del resultado en el Bajo Belgrano y desataron la euforia.

Foto: Santiago Joel Abdala / Prensa Boca Juniors

Huracán necesitaba una victoria por más de tres goles contra Excursionistas para clasificar a la siguiente fase. Finalmente el resultado fue 3-1 a su favor, y a pesar de un gran torneo, no le alcanzó para pasar a la segunda ronda por primera vez en el semiprofesionalismo.

El lunes, UAI Urquiza e Independiente no se sacaron ventajas en Villa Lynch. Dos equipos que pelearon los primeros puestos durante toda la primera etapa batallaron durante 90 minutos pero el 0-0 le sentó bien a ambos. El Rojo cerró un gran Clausura e intentará ganarle por primera vez a Boca. Las Guerreras, por su parte, conservaron el segundo puesto y enfrentarán a Racing.

El último cruce será entre River y Gimnasia, que reeditarán el duelo por la misma instancia del Apertura. Las millonarias derrotaron 5-0 a Comunicaciones para asegurar el primer puesto, mientras que las lobas se impusieron 3-2 a El Porvenir en un partido que no cambiaba su lugar en la tabla.

MIRÁ CÓMO QUEDARON LAS TABLAS DE POSICIONES

Ahora, restará esperar que termine la participación de San Lorenzo en la Copa Libertadores para saber a ciencia cierta cuándo se jugarán los partidos de cuartos de final. Lo que sabemos hasta ahora es que será un sólo enfrentamiento en la cancha del equipo mejor ubicado en la fase regular, y que en caso de igualdad la definición se operará mediante tiros desde el punto penal.

Así serán los 4tos de final del Campeonato femenino YPF

  • San Lorenzo vs Platense
  • River Plate vs Gimnasia LP
  • Boca Juniors vs Independiente
  • UAI Urquiza vs Racing

Así se jugó la fecha 9

Sábado 16/10

  • Racing 0 – 1 San Lorenzo – TV Pública

Viernes 29/10

  • 11:00 – Comunicaciones 0 – 5 River Plate YouTube, Facebook Live DEPORTV y CONTAR

Sábado 30/10

  • 12:00 – Estudiantes LP 3 – 0 Villa San Carlos DEPORTV
  • 14:00 – El Porvenir 2 – 3 Gimnasia LP – TV Pública

Domingo 31/10

  • 11:00 – Boca Juniors 4 – 2 Deportivo Español – DEPORTV
  • 15:00 – Platense 3 – 3 Rosario Central – DEPORTV
  • 15:00 – Excursionistas 1 – 3 Huracán – YouTube, Facebook Live DEPORTV y CONTAR

Lunes 1/11

  • 11:00 – SAT 0 – 2 Defensores de Belgrano YouTube, Facebook Live DEPORTV y CONTAR
  • 15:00 – UAI Urquiza 0 – 0 Independiente – DEPORTV

Fecha libre: Lanús

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres + 10 =