Canadá obtuvo el oro

Canadá obtuvo el oro en los JJOO de Tokio 2020

Después de un gran partido que terminó en 1 a 1, Canadá obtuvo el oro olímpico tras una increíble tanda de penales (2-3).


Como hace cinco años, las suecas se encontraron nuevamente en la final de los Juegos Olímpicos. Infelices finalistas contra Alemania en Río, las compañeras de equipo de Caroline Seger, aspiraban a otro destino en Tokio. 

Desde el principio los dos equipos fueron emprendedores. En el minuto 6, Canadá creó su primera oportunidad. Las suecas respondieron más tarde con un disparo de Fridolina Rölfo detenido por Stéphanie Labbé (18′). A la media hora de partido, su compatriota Sofia Jakobsson intentó sin éxito con cabezazo (30′). 

En última instancia, fueron las vicecampeonas olímpicas reinantes quienes abrieron el marcador. En un centro rasante de Kosovare Asllani, Stina Blackstenius recibió y envió el balón al fondo de la red contraria (35′). 

Las mujeres canadienses en reacción

Menos a su favor en el primer período, los canadienses regresaron al campo con intenciones más ofensivas. El primer intento fue obra de Nichelle Prince, demasiado descentrada para que su disparo preocupe a Lindahl (47′). Las suecas intentaron entonces reaccionar a las nuevas inclinaciones de las rivales con un golpe de Blackstenius, desviado por Buchanan (52′). Las canadienses continuaron presionando, sin lograr sus fines. 

Canadá obtuvo el oro
Foto: L’Equipiere

Pero el punto de inflexión del partido llegó después de la hora, cuando la indestructible Christine Sinclair cayó dentro del área tras el contacto con Amanda Ilestedt. Después de ver el VAR, el árbitro designó el punto de penalización. Fleming toma a Lindahl con el pie izquierdo y permite que Canadá vuelva al marcador (66′). 

Revitalizadas por este gol, las jugadoras de Bev Priestmann fueron aún más emprendedoras. Su último intento en los 90 no fue suficiente para evitar la prórroga.

Cuando no hay más, todavía hay

Después de más de hora y media de juego, y pese a los cuerpos cansados, los dos equipos finalistas lucharon en cada duelo por ganar ventaja y coronarse campeonas olímpicas. Las nórdicas dominaron en gran medida las prórrogas sin poder recuperar la ventaja sobre las canadienses que lo dejaron todo en defensa. Por tanto, la tanda de penales tuvo que separar a los dos equipos.

Es Suecia con Kosovare Asllani quien comienza, pero la jugadora del Real Madrid golpea el poste de la portera canadiense. Justo después, Jessie Flemming permite que su equipo se aproveche de un magnífico contrapié. Dos paradas de Lindahl dan el punto de partido de Nordiques, pero Caroline Seger falla su tiro por completo. 

Tras 5 disparos por ambos lados, el marcador sigue siendo cero (2-2) y finalmente es la parada de Stephanie Labbé y el disparo a puerta de Grosso los que permiten a las canadienses convertirse en campeonas olímpicas por primera vez de su historia.

Artículo original: L’Equipiere

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 2 =