Carlos Borrello: “La Selección necesita renovación con jugadoras jóvenes”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Carlos Borrello dando una indicacion
Carlos Borrello declaró en conferencia después de los partidos frente a Brasil y a Canadá. Junto a él hablaron Aldana Cometti y Vanesa Santana. Recambio, Banini y falta de competencia fueron los temas principales.

El técnico de la Selección argentina, Carlos Borrello, analizó la participación del equipo en el certamen internacional teniendo en cuenta la falta de entrenamiento. “Venimos de un año y pico sin competencia y había que asumir riesgos. Hubiese sido más sencillo jugar con un equipo sudamericano, pero considero que a nosotros nos suma mucho esta experiencia, más allá del resultado. Venimos a buscar roce internacional. Quizás más de uno no quisiera venir acá por la exposición”.

Además, al consultarle por algunos cambios puntuales, Borrello declaró: “Nosotros vinimos acá con un grupo de 22 jugadoras para que todas jueguen. No interesan los minutos. El tema acá es que todas ganen experiencia. A veces una no sale por rendimiento, sale porque necesito ver a la compañera”.

También le consultaron por la ausencia de Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, destacando que las tres juegan todos los fines de semana en España. “Cuando considere necesario, serán citadas. Veo que la Selección necesita una renovación con jugadoras jóvenes y hay que darle la oportunidad a todas. Yo ya sé lo que juegan las jugadoras que no han sido convocadas”.

Cometti
Foto: Stefania Leon

En cuanto a Aldana Cometti, la defensora le dio importancia al nivel de juego que mantuvo el equipo frente al seleccionado brasileño y destacó el objetivo grupal que sostienen. “Más allá de que hace más de un año que no nos veíamos, que no competíamos, hicimos un gran trabajo. Nos costó porque nos falta ese año. Es el principio del camino que queremos emprender hacia la Copa América, hacía los Juegos Olímpicos, hacia el Mundial”.

Mientras que Vanesa Santana hizo hincapié en el aspecto físico que tuvo el equipo. «Físicamente no estamos tan bien pero a medida que vamos jugando estos partidos, vamos mejorando. Contra Estados Unidos nos estamos preparamos de la misma manera. Si hoy aguantamos 60, el próximo vamos a aguantar 70 y así«.

Agustina Vidal

Agustina Vidal

Lic. en Comunicación y locutora. Productora audiovisual de FutFemProf. Lateral, vamos después vemos.

También te puede interesar