Carmen Brusca: «Las mujeres tienen derecho a jugar en los estadios»

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Carmen Brusca

Hablamos con Carmen Brusca, ex jugadora de Boca, mundialista y campeona sudamericana con la Selección argentina que actualmente se dedica al futgolf.

«Lo más importante que te trae el deporte, más allá de los títulos, son las relaciones humanas» fue una de las primeras cosas que escuchamos durante la entrevista Carmen Brusca.

Respecto a sus comienzos, hizo un repaso por todos los clubes en los que pudo jugar. San Lorenzo, su rival eterno Huracán y el conjunto Xeneize son de los más destacados. Y también su paso por la Academia en futsal, uno de sus grandes amores.

«Si tengo que volver a algún lugar, hoy por hoy volvería a jugar al futsal en Racing. Conozco al cuerpo técnico, a las chicas, a toda la gente que rodea a ese club, así que si tuviera que elegir volvería ahí», confesó.

Respecto al selecionado, Carmen Brusca guarda los mejores recuerdos. Contó que, para ella, «representar a la Selección en un Mundial es a lo máximo que se puede aspirar. Poder estar ahí fue muy gratificante y una de las experiencias más lindas que viví».

En lo que al fútbol se refiere, pudo probar de todo, por eso es una de las jugadoras con más robusta experiencia en nuestro país. «Me di todos los gustos en el fútbol. Pude jugar en 11, en futsal, en la selección de las dos disciplinas y en el exterior», nos dijo, recordando también su paso por Italia.

Respecto a las diferencias entre el fútbol femenino de su época y la actual, valora las mejoras que se vienen dando de a poco. Incluso reveló que cuando se firmó el acuerdo en AFA, fue convocada por Boca para sumarse al plantel.

A la hora de hablar de las deudas en la disciplina, sentenció: «si los hombres pueden jugar en el estadio principal, las mujeres también tienen el mismo derecho».

Actualmente se dedica al futgolf y representa a la Selección argentina. Intentó formarse como directora técnica pero dejó el curso por la mitad. Además, es analista de sistemas.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar