¿Cómo viven las jugadoras argentinas la Copa Libertadores?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
En la previa a la Copa Libertadores, hablamos con Florencia Quiñones y Martina Del Trecco, quienes nos cuentan las expectativas y sensaciones de Boca y River para este certamen.

Boca y River son los equipos argentinos que estarán en la edición 2021 de la Copa Libertadores. El Xeneize clasificó tras finalizar en el primer puesto del campeonato 2019/20, antes de la suspensión por Covid 19, y el Millonario luego de llegar a la final del torneo transición.

Ambas instituciones ya tuvieron su experiencia en esta competencia, pero aún no se consagraron campeonas. La capitana de Boca, Florencia Quiñones tendrá su segunda participación y sueña con el título. La delantera Martina Del Trecco da sus primeros pasos en River, aunque son firmes y muestra una evolución muy grande; y también aspira alto.

¿Cuál es el objetivo del equipo en este campeonato?

Florencia Quiñones: «Sería lindo ser el primer campeón argentino de la Libertadores. El objetivo es llegar lo más lejos posible y como todos los clubes, buscar el titulo».

Matina Del Trecco: «Tenemos el objetivo de ganar la Copa. Para eso, tenemos ser fuertes para mantenernos en nuestro juego, que es lo que practicamos en cada entrenamiento».

¿Sentís que los equipos argentinos están más cerca del resto o todavía no?

F: «Sí, estamos más cerca. Antes había muchísima diferencia, pero con las participaciones buenas. Se han logrados podios y eso habla bien de este fútbol , pero en los últimos años se acortó la brecha y por ahí se muestra esa evolucion».

M: «Yo creo que sí. Quizás en lo físico nos pueden sacar diferencia pero los equipos argentinos suben cada vez mas la intensidad y técnicamente no nos cambia».

La experiencia en la Copa Libertadores

Foto: Conmebol

Florencia Quiñones participó de la primera edición de la Copa Libertadores en 2009, para San Lorenzo. Desde allí no tuvo otra oportunidad, en el medio pasó por Barcelona y fue campeona sudamericana con la Selección.

¿Te quedó alguna espina de aquella vez o no te lo tomás como una revancha?

«Esa vez fue una experiencia buena pero no competíamos con la expectativa de subirnos a un podio, y así y todo nos fue bastante bien. Hoy en día es más competitiva la copa y lo tomo como una oportunidad en mi carrera que voy a disfrutar al máximo».

Foto: River Plate

Del Trecco llegó a River en 2019, proveniente de Aviador Origone de San Luis, fue convocada a la selección y ahora jugará la Copa con 19 años. A pesar del poco tiempo, evolucionó en su juego y se ganó un lugar en el equipo.

¿Cómo afrontas este momento personal y que significa para vos tener esta experiencia?

«Para mi es algo muy importante y muy nuevo. Siempre soñé con jugar la Copa con el club del cual soy hincha, es una sensación muy linda y algo que no se te olvida. La experiencia me sirve, me hace crecer y más si algún día me toca irme afuera, esta bueno ya estar acostumbrada a enfrentarme con equipos grandes».

Con respecto a ser anfitrionas de la Copa, las dos coinciden en que no es una presión y que al no haber público no provoca grandes cambios.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar