Comunicaciones y Español son de Primera

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Festejo de Comunicaciones y Español tras el ascenso
A partir del próximo torneo, la Primera División del fútbol argentino tendrá dos nuevos equipos, Comunicaciones y Español. Te contamos cuáles fueron las claves del ascenso y la historia de ambos clubes.

Este año comenzó con definiciones en lo distintos torneos debido al atraso que produjo la pandemia. Comunicaciones y Español pudieron aprovecharlo y se metieron entre los 19 equipos que estarán en la máxima categoría.

Durante el 2019, Comu fue uno de los protagonistas de la Primera B. Peleó el torneo e ingresó al reducido pero cayó en las semifinales ante Real Pilar. En el campeonato del 2020/21, quedó en la tercera posición, antes de la suspensión, con 51 puntos acumulados en 21 partidos. Luego, se impuso en la segunda etapa del certamen y tras vencer a Sarmiento en un desempate, se quedó con el ascenso.

Celeste Garay, quien juega hace seis años en el club, expresó: “Vi muchos cambios desde mi llegada y es un orgullo que todos esos esfuerzos se coronen en este logro”.

Esta disciplina en el club lleva cuatro años. Actualmente, las jugadoras entrenan y juega en una cancha de sintético, la cual hasta el 2018 era de tierra.

Así festejaron Comunicaciones y Español

El otro equipo que logró el ascenso, Deportivo Español, ya tuvo un paso por la máxima categoría. El Gallego fue uno de los ocho equipos en competir en el primer campeonato de fútbol femenino, en 1991. Luego, abandonó la disciplina y retomó hace 5 años.

Si bien en el último torneo no fue protagonista durante la primera parte, le alcanzó para estar entre los diez mejores y se hizo fuerte en el último tramo. Español renovó su plantel para el reducido final y terminó primero en el pentagonal junto a Banfield y Argentinos Juniors.

Luego se disputó un triangular de desempate, lo ganó y fue el único club que cedió su cancha principal para esta definición. “Tuvimos actitud, compañerismo y hambre de gloria”, contó la goleadora y figura del equipo, Laura Romero.

Ellas también ascendieron

Por otra parte, Vélez Sarsfield y San Miguel consiguieron el pase a la Primera B. El Fortín logró su ascenso ante Argentino de Merlo y el Verde lo hizo ante Tigre. Además, Vélez se quedó con el trofeo del campeonato.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar