Comunicado oficial de FutFemProf: queremos transmitir

FutFemProf Cilindro Avellaneda

A partir de la decisión de AFA de no permitirnos transmitir ningún partido del Torneo Rexona, expresamos nuestra postura a través del siguiente comunicado oficial.

FOTO: Gonzalo Ciaffone

El principal objetivo de nuestra transmisión es difundir con respeto, de manera inclusiva y sin perspectivas machistas, el fútbol practicado por mujeres.

Creemos que este tipo de periodismo es posible y, así como cada une de les que formamos este espacio hemos sido parte activa de la lucha por la profesionalización de las jugadoras y de su reconocimiento como trabajadoras del deporte, esta plataforma fue creada en el mismo sentido y con el mismo fin.

Todo deporte que pretenda ser desarrollado necesita difusión, con información precisa y que vaya a las fuentes.

Nuestro compromiso es continuar por este camino y seguir reflejando de la mejor manera posible la realidad de las verdaderas protagonistas: las futbolistas.

Luego del emocionante debut de Macarena Sánchez en San Lorenzo, teníamos todo listo para transmitir el cruce entre UAI Urquiza e Independiente, pero por disposición de AFA no pudimos concretarlo.

Seguiremos luchando para visibilizar el fútbol femenino y acercarlo a todas las personas que quieran ejercer su derecho a disfrutarlo.

Comunicado oficial: el partido que no nos dejaron transmitir

FutFemProf