Conmebol Libertadores Femenina 2021: así será el sorteo

Este viernes en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la fase de grupos del certamen continental que se realizará del 3 al 21 de noviembre de este año. San Lorenzo, campeón del Torneo Apertura, representará a la Argentina.


La Conmebol Libertadores Femenina 2021 está a la vuelta de la esquina. Falta poco más de un mes para que los mejores equipos del continente se encuentren en Paraguay a definir quién levanta la Copa.

Este viernes será el sorteo de la Fase de Grupos, desde las 13:00 hora de Argentina, y se podrá seguir por el canal de Facebook de la CONMEBOL Libertadores.

El torneo se disputará en 2 fases: la preliminar, o de grupos; y la final, es decir Cuartos de final, Semifinales y Final. Todas se jugarán a una sola rueda de partidos. La Fase Preliminar la disputarán los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos. Clasificarán para los Cuartos de Final los equipos ubicados en primero y segundo lugar de cada uno.

San Lorenzo estará en el bolillero 2 con Santiago Morning (Chile), Alianza Lima (Perú) y Sol de América o Deportivo Capiatá (Paraguay).

Festejos de San Lorenzo campeón, que representará a Argentina en la Conmebol Libertadores 2021.
Foto: @ciaffo.jpg

Cabezas de serie de la Conmebol Libertadores Femenina 2021

Grupo A (Posición A1). Campeón de la última edición CONMEBOL Libertadores Femenina que automáticamente ocupará esa posición (Ferroviária – BRA – Brasil 1).

Grupo B (Posición B1) – Equipo campeón nacional del país anfitrión que automáticamente ocupará esa posición. (Cerro Porteño – PAR – Paraguay 1)

Grupos C y D (Posiciones C1 y D1). Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo) serán sorteados para definir cuál será cabeza de serie en cada posición (representantes de Colombia 1 y Brasil 2).

Pautas del sorteo

En el Bolillero 1 estarán los dos equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (Colombia 1 y Brasil 2) que serán sorteados para definir las cabezas de serie del Grupo C y Grupo D. La primera bolilla sorteada corresponderá a la cabeza de serie del Grupo C y la segunda bolilla a la cabeza de serie del Grupo D.

En el Bolillero 2 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 2 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Chile 1, Argentina, Paraguay 2 y Perú). La primera bolilla sorteada será la posición A2, la segunda bolilla B2, la tercera bolilla C2 y la cuarta bolilla D2.

En el Bolillero 3 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 3 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia). La primera bolilla sorteada será la posición A3, la segunda bolilla B3, la tercera bolilla C3 y la cuarta bolilla D3.

En el Bolillero 4 estarán todos los equipos representativos de las Asociaciones Miembro que obtuvieron el cupo adicional a través del ranking histórico: Brasil 3, Chile 2, Colombia 2 y Paraguay 3, que ocupan la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, la segunda B4, la tercera C4 y la cuarta D4.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 2 =