Copa América

Copa América femenina: 5 datos que tenés que saber

El 8 de julio iniciará la Copa América, una de las competencias más importantes del fútbol femenino. ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo es su formato? ¿Dónde se juega? ¿Hay premio? Enterate en esta nota.

1.¿Por qué es tan importante la Copa América femenina?

Porque además de sumar un título, define la actividad de los seleccionados de los próximos 3 años. Es la única competencia que te clasifica al Mundial, a los Juegos Olímpicos y a los Panamericanos. 

Las primeras, segundas y terceras van de manera directa a la Copa del Mundo que se jugará en 2023 en Australia – Nueva Zelanda. Mientras que las cuartas y quintas competirán por el repechaje. Por ende, si no se logra la clasificación, no hay competencias por títulos por tres años.

2. ¿Cómo es el formato?

Son 2 grupos de 5 equipos. Los dos primeros de cada uno clasificarán a semifinales y los terceros se enfrentarán para definir el quinto puesto.

  • Grupo A: Colombia – Chile – Ecuador – Paraguay – Bolivia
  • Grupo B: Brasil – Perú – Venezuela – Argentina – Uruguay

3. ¿Dónde se juega?

Esta edición es en Colombia. Las ciudades que albergarán los partidos serán: Cali (grupo A) y Armenia (grupo B). Mientras que las instancias finales serán en Bucaramanga.

4. ¿Cuándo es la Copa América?

Inicia el 8 de julio y finaliza el 30 de julio. Dura tres semanas. Argentina jugará su primer partido el 9 de julio a las 21 hs (hora argentina).

Mirá el cronograma completo de los partidos de la Copa América.

5. ¿Hay premio para las ganadoras?

¡Sí! Hay premio. Quienes levanten el trofeo recibirán 1 millón 500 mil dólares. Mientras que las subcampeonas ganarán 500 mil dólares.

Brasil: campeonas de la Copa América 2018

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × tres =