fútbol femenino en Irlanda

Crece el apoyo al fútbol femenino en Irlanda

Una encuesta realizada en el país europeo reveló que 7 de cada 10 adultos notaron un aumento en el apoyo al fútbol femenino en Irlanda. Además, el 56% de las personas encuestadas admitió que la percepción general del fútbol femenino ha mejorado significativamente en el mismo período.

fútbol femenino en Irlanda
Foto: Howard Crowdy

La investigación fue realizada por una reconocida empresa de Irlanda, en consonancia con la campaña «Game Changers» de la Asociación Irlandesa de Fútbol. El objetivo de la investigación es aumentar la participación de mujeres en el fútbol y hacer crecer los niveles de asistencia a las canchas.

Clare McAllister, Gerente Residencial de la marca, dijo que los resultados de la encuesta son «increíblemente positivos» no solo para el fútbol sino también para todos los deportes femeninos. “Sabíamos por nuestra propia experiencia con el IFA que la conciencia sobre el juego femenino está creciendo, pero estamos encantados de que tanta gente lo haya notado”. Agregó: «Atrás quedaron los días en que las niñas eran consideradas ‘marimachos’ por querer jugar al fútbol. El 61% de los encuestados dijeron que alentarían a una niña de su familia a jugar», continuó.

Así creció el mercado de pases global en 2019

La investigación reveló que más de la mitad de las personas encuestadas respalda la necesidad de igualdad en todos los deportes (58%). Le sigue la creencia de que las niñas pueden jugar al fútbol tanto como los niños (56%). Sin embargo, también demostró que, en términos de niveles de participación, hay un largo camino por recorrer.

Casi el triple de personas juegan o apoyan el fútbol masculino (18%) en comparación directa con el fútbol femenino (7%). Pero curiosamente una proporción similar de adultos sigue el fútbol masculino (32%) y femenino (29%) ) en medios sociales o tradicionales.

«Estamos comenzando a ver un cambio aquí. El aumento masivo del 84% en la asistencia a los últimos clasificatorios del Euro en comparación con las campañas anteriores es alentador», concluyó McAllister.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 + cuatro =