Así lo informaron en un comunicado difundido en las redes sociales. Defensores de Belgrano jugará bajo protesta debido al intempestivo cambio de día y horario de su primer partido.

Defensores de Belgrano se preparaba para jugar su primer encuentro del año, frente a El Porvenir, hoy a las 9 de la mañana. Sin embargo, el viernes a la medianoche las jugadoras fueron notificadas – vía Whatsapp – de que el partido se trasladaba al lunes a las 17 horas.

¿Los motivos? La reprogramación del partido del equipo masculino (que debía disputarse el sábado a las 20 horas) para el mismo día y horario en el que debían jugar las Dragonas por el Torneo Rexona.

La barra de Excursionistas se robó el clásico contra Defensores

Según informan las futbolistas en su comunicado, en lo que va del campeonato han jugado en días de semana casi la mitad de sus compromisos, lo que conlleva muchísimas complicaciones tanto para el plantel como para el cuerpo técnico. Incluso para las que cuentan con un contrato, «quienes además sufren irregularidades en los pagos«, denuncian.

El Porvenir en pie de lucha por sus derechos

A partir de este cambio en la agenda, varias jugadoras no podrán presentarse contra El Porvenir por tener otros compromisos laborales impostergables. Y la idea de que el equipo no dispute el partido, a modo de reclamo, fue descartada por la posibilidad de perder los puntos incluso cuando se encuentren en la Zona Permanencia. Pero Las Dragonas no van a quedarse de brazos cruzados: mañana jugarán bajo protesta e intentarán visibilizar su situación.

«Parece innecesario tener que aclarar que nosotras vivimos por el fútbol, acomodamos absolutamente toda nuestra vida en función del deporte y siempre queremos jugar. Pero el respeto no lo negociamos más. Ya no aceptamos este tipo de cambios. #JugamosTodasONoJuegaNinguna.

Leé el comunicado completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *