Cuartos de final Juegos Olímpicos

Definidos los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Ya conocemos los nombres de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Nueva Zelanda 0 – Suecia 2

Ya clasificado para los cuartos de final, Suecia cambió su planteo. Asllani, Jakobsson, Seger e Iledest estuvieron en el banco en el saque inicial. Tras un inicio de partido muy rítmico por ambos lados, finalmente fueron las suecas quienes abrieron el marcador desde un córner de Anvegård (17′). 

Con esta ventaja, las subcampeonas olímpicas fueron cada vez más impredecibles en el juego y doblaron la apuesta de la mano de Janogy (29′). Pero desconcentras por este gol, le dejaron más espacio a un rival que podría haber reducido la marca a los 33 minutos. Finalmente, el equipo de Tony Gustavsson terminó primero en su grupo. 

Estados Unidos 0 – Australia 0

Fue un encuentro extremadamente importante en Kashima para dos equipos en igualdad de puntos en el Grupo G. Las campeonas del mundo supieron obtener lo necesario para clasificarse automáticamente a los cuartos de final. En un encuentro equilibrado, tras un cabezazo de Morgan y un centro de Ohara, las estadounidenses pensaron que habían abierto el marcador. Pero el gol de la jugadora de Orlando Pride fue rechazado por fuera de juego (30′). Las jugadoras de Andonovski fueron entonces cada vez más agresivas en los duelos pero el marcador quedó en cero, sin goles y ambos equipos pasaron a la próxima etapa.

Cuartos de final Juegos Olímpicos rapinoe
Foto: NWSL

Canadá 1 – Gran Bretaña 1

Canadá supo imponer su ritmo desde el inicio del partido. Ya sea ofensiva o defensivamente, las norteamericanas dominaron los duelos y brindaron algunas oportunidades sin dejar de estar firmes para defender. Si bien el partido se fue equilibrando gradualmente, los dos equipos se quedaron sin goles en el descanso.

De regreso del vestuario, fue Canadá quien finalmente abrió el marcador tras una magnífica carrera por el carril izquierdo, Ashley Lawrence cruza con fuerza sobre Adriana León aislada en el segundo palo que solo tiene que ajustar su remate (55′). Las británicas no se dieron por vencidas y recompensaron con el disparo de Caroline Weir desviado por Nichelle Prince (83′). Gracias a este empate al final del juego, fue Gran Bretaña quien terminó en la cima del Grupo E.

Chile 0 – Japón 1

Dominaron en el primer período, pero las japonesas no pudieron encontrar la falta contra Christiane Endler, autora de varias salvadas decisivas. Ante una defensa muy unida, las anfitrionas de la competencia multiplicaron sus intentos y finalmente vieron el balón en el fondo de la portería contraria con el gol de Mina Tanaka (77′). 

El marcador pudo haber sido mucho más pesado, pero la defensa y la arquera de Chile han mostrado mucho rigor para repeler los asaltos japoneses. Por tanto, esta victoria le permite a las japonesas clasificarse a la próxima instancia de su torneo olímpico. 

Cuartos de final Juegos Olímpicos
Foto: Selección femenina Chile

Brasil 1 – Zambia 0

Tras el empate con Holanda, las brasileñas querían sanar el promedio de goles durante este encuentro. Las zambianas se vieron reducidas a 10 contra 11 a los 15 minutos de juego tras una roja para Lusholo Mweemba. Brasil se adelantó en el marcados con un tiro libre directo realizado por Andressa Alves (20′). 

A pesar de todas estas aventuras que podrían haberlos sacado de su partido, Zambia mostró mucho atrevimiento y su capitana, Barbra Banda, incluso estableció un nuevo récord al anotar dos triples en dos partidos.

Holanda 8 – China 2

En este último encuentro de la fase de grupos, las holandesas lideraron el marcador con bastante rapidez gracias a Shanice Van de Sanden (18′), pero fueron rápidamente atrapadas por China, que hizo un buen comienzo de partido. Ante unos errores de la defensa central de Holanda, Wang Shuang recuperó una pelota en la entrada del área y lo deslizó perfectamente hacia Shanshan Wang que solo tuvo que empujarlo a la red (28′). Unos minutos más tarde, Holanda volvió a tomar la delantera. Beerensteyn uso su poder y velocidad contra Yuping Lin y engañó a la arquera china con un hermoso disparo en espiral (37′). Luego agregó dos goles más justo antes del descanso: 3-1 (45’+ 2).

De regreso del vestuario, las Oranje continúan su impulso con un doble de Lieke Martens (47′, 70′), Vivianne Miedema (65′, 76′) y un tanto de Victoria Pelova (71′). Por el lado chino, Wang Yanwen logra rebajar el marcador (69′), insuficiente para aspirar a clasificarse para la fase final del torneo olímpico. Con 21 goles marcados en tres partidos, las jugadoras de Sarina Wiegman tomaron la delantera en el Grupo F, justo por delante de Brasil.

Así quedaron los Cuartos de final:

Canadá – Brasil
Estados Unidos – Países Bajos
Gran Bretaña – Australia
Suecia – Japón

Artículo original: L’Equipiere

Repasá la fecha 2 de los Juegos Olímpicos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − doce =