Defensores de Belgrano formación

Del fútbol playa al césped, la historia de Ana Baini

Ana Baini tuvo su primera experiencia en el fútbol 11 de AFA con 30 años y un recorrido breve pero lleno de goles en el fútbol playa. Hablamos con la futbolista de muchos tantos y pocas oportunidades.


Una de las cuestiones en los que más se refleja el crecimiento del deporte en los últimos años es en la posibilidad de que una chica menor a 15 años pueda jugar. Si bien queda mucho camino por recorrer, hay más instituciones barriales en donde se practica fútbol femenino. Es algo básico pero años atrás, no estaban esos lugares.

Ana Baini no tuvo sitio en donde formarse y hoy con 30 años llegó a Defensores de Belgrano para cumplir su sueño: «Mi objetivo siempre fue debutar en Primera y hoy el club me dio ese privilegio», afirmó la delantera.

Empezó a jugar a los 9 años en San Pablo de Jose C. Paz con hombres. Luego de un recorrido largo, con varones y recreativo, llegó al fútbol playa de Buenos Aires City con 28 años. Convirtió 33 goles en 10 partidos y es la goleadora del primer torneo oficial sobre la arena.

¿Cómo llegaste a Defensores de Belgrano?

-Llegué al club porque tengo varias amigas ahí. Estoy muy cómoda desde el primer día. Empecé a jugar a los 9 años con varones que me permitían participar solo de amistosos.

¿Qué similitudes ves entre el fútbol playa y el de césped?

-Lo que se asemeja es la pasión que le ponemos al fútbol. Sea en la superficie que sea, el amor y la garra es el mismo en todos lados.

¿Qué objetivo tenés para el futuro?

-Mi objetivo siempre fue debutar en Primera y Defensores me dio ese privilegio. Estoy muy feliz, lo que venga después dependerá de mi y será un premio extra.

¿Cómo te definís como jugadora?

-Me caracterizo por mi entrega siempre al 100%. Soy delantera, pero estoy dispuesta a jugar donde el entrenador prefiera, no tengo problema. De todas maneras, tengo el gol entre ceja y ceja.

La goleadora de Buenos Aires City sumó algunos minutos contra Boca y sueña con convertir goles en el torneo. Es una de las tantas jugadoras que llega sin formación pero con la pasión por el fútbol desde la niñez.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × uno =