El Ascenso sin competencia desde enero

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Jugadora de Banfield en partido contra Huracán
Pasaron 152 días del último partido de ascenso en el fútbol femenino y no hay novedades de cuándo será el próximo ¿Cuánto más hay que esperar? Las jugadoras reclaman competencia.

El lunes 14 de junio las jugadoras lanzaron una campaña en redes sociales en donde pidieron explicaciones acerca de la ausencia de competencia. La idea fue impulsada por las capitanas del fútbol argentino, mediante una placa que exige una convocatoria al regreso del certamen.

Pasaron 152 días del último compromiso oficial del ascenso entre Español y Comunicaciones. El 16 de enero de 2021 ambos ascendidos definieron el campeón del Torneo Transición, desde allí no hubo más competencia oficial.

Por consiguiente, hay clubes que llevan más tiempo sin jugar oficialmente. El último campeonato de la Primera B lo disputaron los 10 mejores clasificados hasta ese momento, es decir, los otros 12 llevan una inactividad desde el 9 de marzo del 2020. En la Primera C sucede lo mismo y son 10 los que no juegan desde aquella fecha.

La mitad de los 38 equipos que disputaron los torneos de ascenso no juegan desde marzo del año anterior. Ya pasó el tiempo suficiente para realizar un protocolo correspondiente, como sucedió en las categorías masculinas.

Planificar sin competencia oficial

El ascenso vive en una incertidumbre. No es una tarea fácil la de las jugadoras, mantenerse motivadas luego de tanto tiempo de inactividad y tampoco los cuerpos técnicos. Planificar entrenamientos, sin saber para cuando, es realmente complicado.

«La planificación del día a día es como si estuviésemos en competencia. Estamos en un momento latente de que nos digan que arranca la semana que viene. Llegado al caso de tener una fecha de inicio que nos permita reajustar las cargas, lo haremos», explica Nelson Guerra, preparador físico de Banfield.

Mientras tanto, los clubes hacen amistosos, algunos incluso se reforzaron con jugadoras que pasaron por primera división, pero la pretemporada continúa. También está el caso de Almirante Brown que hospeda a futbolistas de otras provincias en la pensión, pero ya volvieron a sus provincias.

La ilusión y la expectativa de las jugadoras está, pero la incertidumbre por parte de AFA también. Ellas exigen una convocatoria al regreso del certamen.

¿Te sirvió esta información? Bancanos, hay mucho trabajo atrás
Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar