El Ascenso también existe

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
La AFA y la falta de planificación en el ascenso
El campeonato de Primera División comienza este fin de semana pero en el Ascenso aun no hay reuniones al respecto y las jugadoras esperan por novedades.

Los equipos de Primera B y Primera C realizan la pretemporada pensando en el próximo torneo. Hay algunas instituciones que armaron una planificación seria con objetivos de pelear el ascenso pero hasta el momento no hay comunicación oficial.

Vélez, recién ascendido a la Segunda División, incorporó jugadoras que tuvieron largo recorrido en la Primera, con el objetivo de pelear una plaza por el ascenso. Almirante Brown se reforzó con figuras de la liga rosarina, que tuvieron un paso por la selección, también con el mismo objetivo. Banfield y Sarmiento continúan con el proyecto que estuvo cerca de coronarse.

Argentinos Juniors y Atlanta, entre otros, con nuevo cuerpo técnico realizaron amistosos para sumar rodaje. Newell´s confirmó en redes sociales su presencia en el torneo de la Primera C de AFA.

¿Empieza el torneo de Ascenso?

La última reunión entre clubes y AFA fue en diciembre del 2020, cuando se realizó el sorteo del reducido para definir los ascensos a la B y la A. Desde allí no hay siguientes comunicaciones.

Las jugadoras se realizaron los estudios correspondientes a fines de febrero para poder competir en el torneo. Los resultados están listos, los requisitos están cumplidos, solo falta programar cuando empieza a rodar la pelota oficialmente.

¿Y la Reserva?

Una de las grandes iniciativas de AFA fue el campeonato de Reserva. La formación de las categorías juveniles son fundamentales para el crecimiento del fútbol femenino. Dieciocho equipos integraron el primer y último torneo que no pudo finalizarse.

De esta categoría tan importante tampoco hay un panorama claro de lo que sucederá en los próximos meses. La incertidumbre persiste, y en el medio están las jugadoras.

Ante la ausencia de novedades, algunas futbolistas que integraban el plantel de Reserva partieron hacia la Primera del ascenso, pero eso perjudica el proceso de formación.

*Desde FutFemProf intentamos comunicarnos con AFA para resolver alguno de estos interrogantes pero no tuvimos respuesta.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar