El Ascenso, todavía en punto muerto

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
La AFA y la falta de planificación en el ascenso
El campeonato de ascenso todavía no arrancó y no hay ninguna comunicación oficial al respecto. Los clubes se encuentran a la espera de novedades de AFA.

El 26 de marzo realizamos esta nota con las pocas noticias que había sobre esta categoría. Algunas instituciones mostraron preocupación al respecto ya que la pretemporada, en la mayoría de los casos, inició a mediados de febrero. Otras, ni siquiera eso.

Casi un mes después, la situación sigue exactamente igual. Continúan los encuentros amistosos y muchas jugadoras cambian de club con la ilusión de pelear el cupo a la máxima categoría.

Por eso, hablamos con Lucia Kaus (Atlanta), Daiana Rampello (Almirante Brown) y Antonella Tassero (Banfield). Tres futbolistas que nos cuentan cómo transitan esta situación.

Foto: Prensa Banfield

¿Qué información tienen respecto al comienzo del torneo?

Lucia Kaus: Nos dijeron que en Abril pero nada más que eso. La verdad es que no tenemos mucha información.

Daiana Rampello: Por lo que tenía entendido, se iba a dar comienzo el 17 de abril pero luego con el aumento de casos de Covid y las restricciones quedó todo a la espera de novedades.

Antonella Tassero: Lo que sabemos es que el torneo arranca en mayo. Eso nos informaron desde el club, y es lo último que nos enteramos.

Ante esta incertidumbre, ¿se siguen preparando para el torneo? ¿cómo lo están haciendo?

Lucía: Nos estamos preparando de la mejor manera, dentro de lo que la pandemia nos permite. Tuvimos que suspender entrenamientos de la semana por las restricciones horarias del gobierno pero nos envían rutinas y los findes entrenamos de forma presencial en el predio.

Daiana: Nos veníamos preparando muy bien, habíamos agarrado buen ritmo con los amistosos pero tuvimos que parar. La situación está complicada y se decidió, por el momento, que las futbolistas de la pensión vuelvan a sus casas, hasta que tengamos noticias sobre el comienzo del torneo. De todos modos nos seguimos preparando cada una desde donde puede. Esperemos poder volver luego del 30 de abril.

Antonella: Estamos entrenando muy bien desde febrero pensando en que este año tenemos que lograr el ascenso. Adelantamos el horario de entrenamiento para cumplir con las restricciones del gobierno. Todas las semanas hacemos amistosos, ya sea con equipos del ascenso, de primera y varones.

¿Cómo viven con la ansiedad de empezar a competir?

Lucía: Personalmente estoy tranquila, con muchas ganas de que arranque pero también atenta a lo que sucede con la pandemia.

Daiana: Lo vivo de la misma manera que cuando estábamos haciendo la pretemporada. En algún momento AFA va a dar el «ok» para el comienzo del torneo y debemos estar preparadas, esa tiene que seguir siendo nuestra motivación.

Antonella: Particularmente estoy tranquila pero con muchas ganas de volver al torneo, de entrar en una cancha y vestir los colores de Banfield. Creo que lo más importante es mantener la calma, entrenar y esperar de poder disfrutar de nuevo en las canchas».

Así lo explican las jugadoras, las protagonistas de este juego. Algunas con más paciencia que otras, pero todas con ganas de volver y disfrutar del fútbol.

Resta saber por parte de la Asociación del Fútbol Argentino qué decisión toman respecto a las categorías del ascenso y qué sucederá finalmente con el torneo.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar