El Convenio Colectivo sigue sin firmarse en España

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Convenio Colectivo sigue sin firmarse

Este lunes, futbolistas de diversos equipos de la Primera División volvieron a denunciar la situación de incertidumbre en la que se encuentran. Entre los puntos más importantes del comunicado, se destaca la posibilidad de retomar la huelga.

A través de una videoconferencia con representantes de diversos clubes de la Primera División, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) analizó la coyuntura actual porque el Convenio Colectivo sigue sin firmarse.

Todo esto a pesar del acuerdo alcanzado con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptara la propuesta de la ACFF.

Se postergó la firma del Convenio Colectivo en España

Las futbolistas realizaron el siguiente escrito:

  • Las futbolistas y AFE, como sindicato mayoritario, queremos mostrar nuestra preocupación y malestar por el retraso en la formalización de la firma del Convenio Colectivo. El 10 de enero la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ratificó el preacuerdo alcanzado el 20 de diciembre, y el 14 de enero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó una nota informativa en la que afirmaba que garantizaba la firma, permitiendo a los clubes inscribirse en el programa Élite y percibir 500.000€.
  • Entendemos que el Convenio Colectivo tiene importancia propia; además de ser un hecho histórico, significa garantizar los derechos laborales de las jugadoras de fútbol de nuestro país. Para que todas las entidades e instituciones que son competentes en el fútbol femenino actúen de forma constructiva. Y de esa manera, materializar la firma.
  • Desde el 15 de enero, las futbolistas hemos sido pacientes, entendiendo que había cuestiones que solucionar, referidas a la explotación y comercialización de los derechos televisivos, pero al no haber acuerdo por el momento se está retrasando la formalización del convenio, con el perjuicio que ello conlleva para las futbolistas.
  • Pasados más de 15 días desde la fecha estipulada para la firma, las jugadoras queremos mostrar nuestra preocupación e indignación por la falta de respuesta. Exigimos que todas las partes cumplan con lo pactado y manifestado.
  • Si este jueves 6 de febrero no hay una respuesta satisfactoria, se llevarán a cabo medidas consensuadas por las futbolistas y AFE por los derechos del colectivo.
  • Desde el sindicato AFE emprenderemos las acciones que en derecho nos corresponde y que la propia legislación arbitra, siendo conscientes de los posibles perjuicios que se derivan ante una situación de hecho consolidada.

Clubes que firmaron: Athletic Club, Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié, RC Deportivo de la Coruña, RCD Espanyol, UD Granadilla Tenerife, EDF Logroño, Madrid CFF, Rayo Vallecano de Madrid, Real Sociedad de Fútbol, Sporting Club de Huelva, CD Tacón, Valencia Féminas CF.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar