El primer clásico entre Newell´s y Central

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
NEWELLS-CENTRAL
Se cumplen 3 años del primer clásico rosarino entre Newell’s y Central en el predio de Bellavista, y lo recordamos como un hecho histórico del fútbol femenino.

Central es el máximo ganador de la Liga Rosarina que se realiza oficialmente desde 2017. El Canalla ganó los primeros tres torneos y Newell’s se quedó con el último. Los dos equipos disputan el clásico y protagonizan la liga, junto con Social Lux.

Un viernes por la mañana, 25 de mayo de 2018 se disputó el primer clásico rosarino. Central tuvo anteriormente equipos de fútbol femenino, en donde incluso jugaron futbolistas de selección como Vanina Correa y Belén Potassa, pero nunca se cruzó con La Lepra, ya que no contaba con la disciplina.

El predio de Newell’s fue el escenario del encuentro al que asistieron hinchas de los dos clubes. Las futbolistas destacaron el clima que se vivió en el encuentro, sin conflictos, a pesar de estar las dos parcialidades juntas.

Foto: El Ciudadano Web

El clásico: Newell´s 2-2 Central

Erica Lonigro abrió el partido a los 7 minutos para el Canalla con una corrida desde mitad de cancha hacia al area, sacando diferencia con su velocidad. Martina Dezotti fue quien lo empató para Newell´s con un golazo de tiro libre a los 36 de la primera etapa.

«Marcar un gol en cualquier partido es lindo, en ese clásico más todavía. Siempre que lo recuerdo me pongo contenta de haberlo vivido», expresa la actual jugadora de Boca, Dezotti.

En la segunda parte, Bianca Recanati puso en ventaja al local a los 6 minutos, pero Virginia Gómez lo empató desde un tiro libre a 30 metros del arco. El partido fue parejo, intenso, con los roces naturales de un clásico, en donde ninguno logró ejercer la superioridad.

«Siempre convertir un gol es hermoso, pero hacerlo en el clásico es lo mas lindo que te puede pasar», explica Chichi Gómez, una de las 23 jugadoras convocadas al Mundial 2019.

Este fue el primer clásico rosarino y se vivió con mucha euforia. Las jugadoras nerviosas en la previa, algunas esperando habilitaciones de pases que no llegaban y otras contentas por estar cerca de quedar en la historia. Ninguna lo tomó como un acontecimiento más, y esto es apenas un inicio.

A este partido le quedan muchos capítulos. Tal vez uno de los próximos sea con ambos equipos compitiendo en el torneo de AFA, luego o quizás antes, en un estadio oficial, y otros tantos pasos y goles por delante.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar