Empieza la Copa “Juguemos por la equidad de géneros”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
SAT en la Copa Juguemos por la equidad de géneros
El torneo amistoso que organiza la Municipalidad de Gualeguaychú tendrá lugar este viernes y sábado en el Estadio Los Eucaliptus de Juventud Unida. Participarán SAT, Comunicaciones, Villa San Carlos y el seleccionado local, y la final será transmitida por Deportv para todo el país.

Las semifinales de esta segunda edición de la Copa ‘Juguemos por la equidad’ se jugarán consecutivamente el viernes a partir de las 20 hs.

En primer lugar, se enfrentarán Comunicaciones y la Selección de Gualeguaychú, mientras que a continuación lo harán SAT (campeón de la primera edición) y Villa San Carlos.

La gran final tendrá lugar el sábado, y será transmitida para todo el país por Deportv. A su vez, todos los partidos se podrán seguir por el canal de la Municipalidad.

Programa de partidos

Semifinales

Viernes 20 hs – Comunicaciones vs Selección de Gualeguaychú

Viernes 21.30 hs – SAT vs Villa San Carlos

3er puesto

Sábado 16.45 hs – Perdedor 1 vs Perdedor 2

Final

Sábado 19 hs – Ganador 1 vs Ganador 2

Juguemos por la equidad de géneros, Copa organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú

Según informaron desde el Municipio, «la Copa “Juguemos por la equidad de géneros” busca desarrollar, por un lado, el fútbol femenino local a mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en nuestra ciudad, como así también, la promoción de valores en perspectiva de derechos». Por otro lado, «que a nivel federal se consolide como una instancia permanente en la agenda deportiva/cultural la cual promueva el empoderamiento del fútbol femenino a fin de saldar la desigualdad histórica que sigue subordinando la participación de las mujeres y personas del colectivo LGTB+ en la cultura futbolera».

Esta actividad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, a través del “Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte”; y desde el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de la secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el área de políticas de Identidad y Diversidad Sexual y la secretaria de Deportes.

Fuente: https://gualeguaychu.gov.ar/

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar