Banfield peleará por un ascenso a Primera

Empiezan los cuartos de final de la Primera B

Este fin de semana comienzan los cuartos de final de la Primera B, la segunda categoría de AFA. Se definen los equipos que pelearán por los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.


El campeonato de Primera B comenzó en agosto con 22 equipos divididos en dos zonas de 11. Se disputaron 10 fechas y clasificaron 4 de cada grupo a los cuartos de final. Por la zona A avanzaron Ferro, Estudiantes, Sarmiento y Almirante Brown. Por la B, lo hicieron Argentino de Rosario, Banfield, Vélez y Deportivo Merlo.

Los cuartos se jugarán a partido único en la cancha del mejor ubicado, al igual que en la A. Los ganadores pasarán a la semifinal y los dos finalistas serán los que asciendan a la máxima categoría. En caso de igualdad durante los 90 minutos, definirán mediante los penales.

Ferro fue el líder de la Zona A ganando todos los partidos, incluso superó por 4 a 1 a Estudiantes, el segundo de la tabla. El conjunto de Caballito va a recibir a Deportivo Merlo, que tuvo un torneo muy bueno pero irregular, en donde ganó 6 encuentros y perdió 4. El escolta Estudiantes, de gran campaña, también será local y lo hará ante Vélez, que triunfó en 6 ocasiones y no sumó puntos en 3.

En la Zona B quedó como líder Argentino de Rosario con puntaje perfecto. Esperará a Sarmiento de Junín, que llega con 7 victorias y 2 derrotas. Como segundo quedó Banfield, que solo perdió ante el conjunto rosarino y empató ante Argentinos Juniors. Es el equipo que menos goles recibió en el torneo y jugará ante Almirante Brown, que ganó 6 y perdió 3. El equipo de La Matanza fue uno de los que más complicó a los goleadores Ferro y Estudiantes. Cayó por un solo gol ante ambos.

Así se jugarán los cuartos de final

Sábado 20/11

  • 17:00 – Ferro vs Deportivo Merlo – Predio Santiago Leyden

Domingo 21/11

  • 9:00 – Estudiantes vs Vélez – Estadio Ciudad de Caseros
  • 17:00 – Argentino de Rosario vs Almirante Brown – Estadio Jose Martín Olaeta
  • 17:00 – Banfield vs Sarmiento – Predio Luis Guillón

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 2 =