España suspende el fútbol por tiempo indeterminado

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
España suspende el fútbol

Según informaron La Liga y la Federación, España suspende el fútbol en todas las instancias de competición. Al menos hasta que su práctica no suponga ningún riesgo para la salud de sus involucrades. La actividad ya se encontraba en suspenso desde el 12 de marzo y tenía como fecha prevista de reanudación el jueves 26.

La Federación y La Liga, a través de la Comisión de Seguimiento, se reunieron hoy para determinar el futuro del fútbol en el país. Se determinó que España suspende el fútbol. Según el comunicado oficial difundido, las competiciones – que se encuentran suspendidas desde el 12 de marzo – permanecerán así hasta que «las autoridades competentes del Gobierno de España y la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud».

Además la RFEF anunció que quedan detenidas todas las actividades del fútbol amateur, tanto en la modalidad de futsal como en su versión de playa. Hasta que así lo indiquen las personas responsables de tal decisión y se recomendó a las federaciones regionales tomar medidas similares respecto a sus torneos.

En el documento publicado, tanto la Federación como la Liga agradecen a todas las personas que están realizando enormes esfuerzos para contener la situación. Además ofrecen un sincero recuerdo a todes les fallecides por la pandemia de COVID 19. Según los últimos números oficiales, el país ¿superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia del coronavirus, 2.182 muertes, 33.089 contagiades y 3.355 pacientes recuperades.

Comunicado completo:

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Madrid 23 marzo de 2020.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar