Mediante un video, las futbolistas del país europeo anunciaron una huelga por la igualdad para pedir la firma del Convenio Colectivo de trabajo.

Esta semana fue ratificada la huelga por la igualdad luego de agotar todas las vías de negociación. Con respaldo del Sindicato, el colectivo de futbolistas decidió comenzar con la medida de fuerza que estaba prevista para los días 16 y 17 de noviembre.

La demanda concreta de este reclamo conjunto es el Convenio Colectivo de Trabajo, para acceder a salarios mínimos, jornada laboral regulada y licencias pagas (ya sea por lesión o por maternidad), entre los puntos más destacables.

El gobierno interviene ante la huelga en España

Esta huelga, que ya lleva varias semanas de preaviso, cuenta con el apoyo del sindicato mundial de futblistas, FIFPro. Al respecto, la institución internacional manifestó que “las jugadoras deben tener garantizados sus derechos laborales como trabajadoras que son, en una sociedad en la que la igualdad es un derecho largamente perseguido”.

El lema del video es una palabra, «Basta», y el leitmotiv de la campaña es el grito por un #ConvenioColectivoYa. Con estas acciones, las jugadoras de fútbol de España buscan reivindicar sus sueños y sus logros, exigiendo las mínimas condiciones laborales, luchando «por las que estuvieron, por las que estamos y por las que estarán algún día en nuestro lugar”.

Estos son los partidos que no se jugarán debido a la huelga por la igualdad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *