Estados Unidos, último rival de Argentina en la SheBelieves

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Formación de Estados Unidos para el partido frente a Canadá en la Copa SheBelieves
Las bicampeonas del mundo reciben a la Selección argentina en el Exploria Stadium de Orlando por la última fecha de la Copa SheBelieves. Si ganan, se quedan con el título.

Aún con el parate obligatorio por la pandemia, parece que nada puede detener a Estados Unidos. Después de ser campeona del mundo en Francia, Jill Ellis se alejó de la dirección técnica y la USWNT designó a Vlatko Andonovski. Desde entonces, el equipo cosechó 15 victorias en 15 partidos jugados.

En la presente edición de la Copa SheBelieves, el conjunto local luchó para ganarle a Canadá y Brasil, aunque lo hizo sin recibir goles. Contra Argentina buscará quedarse con el bicampeonato que se le viene negando desde que organiza el torneo, allá por 2016.

Su gran objetivo para este año es recuperar el oro olímpico en Tokio, después de la dolorosa eliminación ante Suecia por los 4tos de final de Río 2016. ¿Alguien podrá frenarlas?

Historial de Estados Unidos – Argentina

Pocos encuentros hubo entre Argentina y Estados Unidos a lo largo del tiempo. El historial se inició en 1998 con una gira que incluyó dos amistosos en California, con sendas victorias para las norteamericanas. Al año siguiente fueron campeonas del mundo por segunda vez:

  • 24/4/98, EEUU 8 – Argentina 1, en Fullerton, Califonia.
  • 26/4/98, EEUU 7 – Argentina 0, en San José, California.
  • 18/12/14, EEUU 7 – Argentina 0, en Brasil.
Megan Rapinoe festeja su gol contra Brasil en la Copa SheBelieves
Foto: @USWNT

Plantel campeón

Estados Unidos repite 15 de las 23 campeonas del mundo en la presente edición de la Copa SheBelieves, combinadas con jóvenes entre las cuales se encuentran algunas que no llegan a 10 partidos internacionales con la selección. Así, el entrenador puede aprovechar esta serie de amistosos para seguir probando variantes en su sistema de juego.

Rose Lavelle. Con 25 años, la mediocampista juega poco en Manchester City, pero paga la entrada cada vez que se pone la camiseta de los Estados Unidos. Ya disputó 50 partidos y metió 14 goles para su país.

Alex Morgan. Después de un breve paso por Tottenham Hotspur, la histórica delantera volvió a Orlando Pride y con 32 años es una de las figuras de su Selección. Suma 172 partidos y 107 goles.

Christen Press. La delantera revolucionó el mercado cuando fichó, junto a Tobin Heath, por Manchester United en septiembre del año pasado. Juntas, en los primeros tres días vendieron más camisetas que tres estrellas del equipo masculino. En la Selección jugó 141 veces y metió 59 goles, uno contra Brasil el domingo.

Megan Rapinoe. La súper estrella es conocida no sólo por sus actuaciones adentro del campo, si no por su liderazgo fuera del mismo en la lucha por la igualdad de género y por la igualdad social en general. Vistió la camiseta de Estados Unidos en 172 partidos, en los cuales convirtió 55 goles.

Datos del partido

Esta noche, las argentinas enfrentarán a las mejores del mundo, número uno del ranking FIFA, en un partido que sin dudas dejará mucho para analizar.

El encuentro será en el Exploria Stadium, a las 21:00 (hora arg.) y no contará con transmisión oficial. Para verlo te recomiendo que busques algún link en Twitter.

Nadir Jaidar

Nadir Jaidar

Periodista especializado en deportes. Órgano fiscalizador de FutFemProf. 5 tapón, un poco y un poco.

También te puede interesar