Estudiantes y Ferro ascendieron a Primera

Estudiantes y Ferro ascendieron a Primera División

El campeonato de Primera A tendrá 21 equipos en 2022. Estudiantes y Ferro llegaron a la final del reducido, ascendieron y definirán el campeón el sábado en Platense.


La final de la Primera B ya tiene fecha, horario y lugar: Estudiantes y Ferro se enfrentarán este sábado a las 17 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. El objetivo del ascenso ya está cumplido pero competirán por el título. El último campeón fue Español, tras derrotar a Comunicaciones en el estadio de All Boys. En esta ocasión, a pesar de los avances de la pandemia, volverá a ser sin público.

Tanto las de Caseros como las de Caballito fueron las mejores de la Zona A. El certamen de 22 equipos se dividió en dos grupos de 11. El Verde finalizó primero con puntaje perfecto, mientras que Estudiantes solo perdió contra el líder.

Ferro volvió a Primera luego de 6 años. Oeste peleó el anterior campeonato de la B en donde finalizó como líder de la fase regular con mucha solidez. De todas maneras, con la pandemia el formato cambió y no pudo imponerse en la otra etapa. Para esta temporada, mantuvo gran parte del plantel y terminó primero en la Zona A. En los cuartos de final le ganó a Merlo por 4 a 0 y en las semifinales superó a Banfield en la tanda de penales.

«Este logro es un sueño hecho realidad. Muchas lo estamos buscando hace dos años, luego se sumaron jugadoras del interior y sabíamos que íbamos para el mismo lado. Creo que ascendimos porque todas dimos lo mejor de cada una junto con el cuerpo técnico. Estábamos muy comprometidas», analizó Melina Guerrero, futbolista de Ferro.

El pincha se armó esta temporada para pelear el ascenso, con la incorporación de Verónica Rivero a la dirigencia. Con su conocimiento e injerencia en el futsal de AFA, formó un equipo que terminó segundo en la fase regular. En los cuartos de final del reducido superó a Vélez por 3 a 0 y en las semifinales se impuso en los penales ante Argentino de Rosario.

«El hecho de ascender era nuestro objetivo. Representa todo el trabajo que hicimos durante el año, nos da mucha felicidad y nos emociona mucho. Obviamente vamos por el campeonato pero nuestro primer objetivo está cumplido», expresó la futbolista de Estudiantes, Micol Ilarraz. Además agregó que el esfuerzo fue el principal valor para hacerlo.

El campeonato de Primera División tendrá 21 equipos en 2022. En el último torneo hubo equipos como: Excursionistas que no sumó puntos, y SAT, con un empate en 8 partidos. Si bien el certamen es corto y no da tantas oportunidades para algunos que necesitan mayor preparación, la gran cantidad de equipos puede afectar la competencia. Dependerá de los clubes y la AFA generar recursos para sostener o aumentar el nivel de juego.

Así será la final de la Primera B

Sábado 4/12

  • 17:00 – Ferro vs Estudiantes
    Estadio Ciudad de Vicente López
    TV: Deportv

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 8 =