Las federaciones recibirán un millón y medio de dólares a través del a través del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19, de los cuales 500 mil deberán ser destinados íntegramente a proteger y garantizar que la reanudación del fútbol femenino se haga en un entorno sano.

Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19
Foto: FIFA.com

El Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 fue aprobado por unanimidad en el Consejo y ya fue reglamentado. El organismo se comprometió a girar a todas sus federaciones este dinero.

En el caso del fútbol femenino, “se usará para el crecimiento, la protección, la reanudación del fútbol de mujeres y para garantizar que se den las condiciones mínimas necesarias”.

“Me siento especialmente orgullosa de cómo ha reaccionado la FIFA” señaló Sarai Bareman, Directora del fútbol femenino en la entidad.

“El fútbol femenino es importante y tiene que seguir siendo una prioridad”, agregó en una entrevista para el sitio oficial.

Según el informe publicado, el 90% de los efectos de la pandemia en el fútbol se da en los clubes.

En Argentina son sólo diez los que recibieron el fondo de solidaridad por haber formado o cedido jugadoras a la Selección en el último Mundial, ya que muchos de los que formaron a las futbolistas no están afiliados a AFA.

Algunas de las áreas en las que se pueden utilizar los fondos del Plan de Apoyo COVID-19, son:

Si existen dudas sobre si el uso de los fondos resulta admisible, se deberá presentar una solicitud por escrito a la FIFA para obtener confirmación. Si todas las pérdidas y necesidades relacionadas a la pandemia quedan cubiertas, podrán invertirse en proyectos de desarrollo.

Te puede interesar

FIFA recompensó a diez clubes argentinos por el Mundial femenino 2019

Infantino quiere un Mundial femenino cada dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *