FIFA recompensó a diez clubes argentinos por el Mundial femenino 2019

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
FIFA recompensó a diez clubes argentinos

Con su programa de asistencia FIFA recompensó a diez clubes argentinos que formaron o cedieron jugadoras a la Selección. Entre ellos figuran UAI Urquiza, Boca Juniors y River Plate.

La FIFA publicó el informe final sobre los fondos de solidaridad para clubes de Francia 2019. En total fueron beneficiados 822 clubes de 39 federaciones miembro. En el país, FIFA recompensó a diez clubes argentinos. Estos ingresos “deberán destinarse íntegramente a programas de desarrollo y de fútbol juvenil para mujeres y niñas”.

Según este informe, en diciembre de 2019 se repartieron 4.23 millones de dólares para los clubes formadores de jugadoras que participaron del Mundial. Mientras que para aquellos que cedieron jugadoras, la suma fue de 4.23 millones.

Las instituciones formadoras son aquellas en donde la futbolista se desarrolló entre los 12 y los 22 años. Y las instituciones cedentes refiere a los clubes que la tenían fichada a la jugadora desde el 24 de mayo al 7 de julio. Es conclusión, desde el inicio de la fase de preparación hasta el final de la competencia.

En Argentina, los equipos beneficiados son UAI Urquiza, Boca, River, Rosario Central, Huracán, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Sol de Mayo de San Luis y San Martín de Tucumán.

Fuente: Fondo de solidaridad para clubes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

En total, Argentina recibió usd 158 320. Una suma mayor a la que recibió Brasil (usd 152 980) y menor a la de Chile (usd 162 120). Sin embargo, fue el país con menor distribución de la región ya que 28 clubes brasileros y 13 chilenos entraron al programa.

Para recibir los fondos, todos tuvieron que comprometerse de manera oficial a invertirlos íntegramente en el fútbol femenino.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar