Fútbol femenino en los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
logo juegos olímpicos tokio 2020
Doce planteles de fútbol femenino buscarán su medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Brasil y Chile son los equipos sudamericanos en esta competencia. Fechas, formatos y los motivos de la ausencia de Argentina.

Si bien mañana será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el fútbol femenino ya inició y lo hizo con la victoria de Gran Bretaña ante Chile por 2 a 0, ayer en la madrugada argentina.

Esta disciplina repartirá medallas para los 3 equipos que suban al podio y finalizará su competencia el 6 de agosto. En esta edición, no se podrá repetir el oro ya que Alemania, las ganadoras en Río de Janeiro 2016, quedaron eliminadas.

Son 12 los planteles que pelearán por dejar a su país en lo más alto de esta competencia. Todos ellos, a excepción del país anfitrión, llegaron a través de los torneos clasificatorios de las seis confederaciones afiliadas a FIFA. En el caso de CONMEBOL, Chile y Brasil serán sus representantes. Cada equipo tendrá 22 convocadas y solo 18 podrán ser citadas.

Grupos, formato y fechas

Grupo E: Japón, Canadá, Reino Unido, Chile.

Grupo F: China, Brasil, Zambia, Países Bajos.

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda.

Cada país jugará tres partidos en la fase de grupos. Luego las primeras tres selecciones de cada uno avanzará a las instancias finales que serán por eliminación directa, iniciando en cuartos. Los cuartos iniciarán el 30 de julio y la final será el 6 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio.

Cabe aclarar que empiezan en la letra E porque el fútbol masculino empieza la secuencia de la disciplina con los grupos A, B y C.

Click para conocer horarios y días de partidos.

¿Juega Argentina?

¿Vamos a ver a la celeste y blanca? La respuesta es no. Los sistemas de clasificación en el fútbol femenino pueden ser tanto injustos como escasos. Para clasificar la Selección debía terminar campeona o subcampeona de la Copa América de Chile 2018 (finalizaron en el tercer puesto que les dio lugar al repechaje contra Panamá para el Mundial de Francia 2019).

Foto: repechaje vs. Panamá 2019

En resumen, la Copa América sentencia las clasificaciones a las competencias internacionales más importantes. Por eso, hoy vemos a Brasil y a Chile, el plantel campeón y subcampeón de aquella competencia, en los Juegos Olímpicos.

¿Te sirvió esta información? Bancanos, hay mucho trabajo atrás
Agustina Vidal

Agustina Vidal

Lic. en Comunicación y locutora. Productora audiovisual de FutFemProf. Lateral, vamos después vemos.

También te puede interesar