Germán Portanova

Germán Portanova, nuevo entrenador de la Selección

A mediados de julio la AFA anunció la llegada de Germán Portanova, ex técnico de UAI Urquiza, a la Selección Argentina. Esta mañana habló por primera vez en conferencia de prensa: se refirió a la importancia de armar un buen grupo, buscar jugadoras por todo el país y «no perder ni un día de trabajo».


Germán Portanova arribó a la Mayor en un momento particular. Por un lado, Carlos Borrello, el Director Técnico que estuvo 20 años al mando, con el contrato vencido y sin intenciones de renovación. Por el otro, Analía Himbruchner, la única mujer en el cuerpo técnico con toma de decisiones deportivas, renunció a su cargo.

La Selección Nacional pasó de un 2019 en el que participó de un Mundial tras 12 años sin hacerlo y en el que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, a un 2020 sin competencia producto de la pandemia. Hoy tiene por delante la cita más importante del fútbol femenino: la Copa América 2022. La única instancia clasificatoria al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. «Queremos ir a los Juegos» dijo el flamante entrenador en conferencia de prensa, «tenemos equipo para ganar la Copa».

Germán Portanova en conferencia de prensa
Germán Portanova en conferencia de prensa

Uno de los desafíos más importantes que tiene Germán Portanova es reconstruir un plantel y una identidad con la Selección. Durante la conferencia hizo mucho hincapié en la necesidad de que haya unión entre todas las partes. «Para mí lo más importante es el grupo. Nosotros tenemos que armar un buen grupo con las mejores jugadoras» aseguró el tres veces campeón local con UAI Urquiza.

El nuevo DT también se refirió a la necesidad de trabajar mucho para «no perder ni un día entre los entrenamientos y las fechas FIFA. La idea es ir a todas las provincias a ver jugadoras».

Foto: @FemeninoCGE

Otro punto importante del que habló fue su deseo de «armar una preselección local para ver a las jugadoras». Por eso visitó a muchos clubes desde su asunción en el cargo, «para hablar con los cuerpos técnicos y manifestarles la intención de que vengan al predio pero sin afectar su planificación semanal». La primera convocatoria será el martes 17 y miércoles 18, en Ezeiza.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + 16 =