Goleadoras del Campeonato femenino YPF

Terminó la primera fase del Campeonato femenino YPF y la tabla de goleadoras la lideró Carolina Birizamberri, jugadora de River Plate. San Lorenzo, Boca, Independiente y Racing se sumaron a la lista de máximas artilleras.


La tabla de goleadoras del Campeonato femenino YPF estuvo muy peleada hasta el final, con varios cambios de liderazgo durante las nueve fechas. Finalmente, la uruguaya Carolina Birizamberri se subió a la cima con un triplete en el último partido de River frente a Comunicaciones.

Birizamberri: la delantera de River es la goleadora de la primera etapa del certamen con 10 goles. Juega en la Selección de Uruguay y, si bien no es centrodelantera, aparece en la la tabla de goleadoras de la mayoría de los torneos.

Carolina Birizamberri, goleadora de River Plate en el Campeonato femenino ypf

Rocío Bueno: la 9 de Racing convirtió casi la mitad de los goles del equipo en el torneo. Anotó 9 tantos en su tercer campeonato en la Academia. Anteriormente jugó en Boca Juniors y UAI Urquiza.

Rocío Bueno, goleadora de Racing Club

Nicole Hain: otro gran torneo de la ex jugadora de River. Ahora lo hace decididamente como centrodelantera, a pesar de no ser una futbolista posicional. Antes jugaba por afuera o como enganche, pero en San Lorenzo se ganó un lugar en el centro del ataque y anotó 8 goles.

Débora Molina: la zurda viste la camiseta de San Lorenzo desde hace más de 10 años. Marcó 9 goles en este torneo jugando como extrema. La delantera puede moverse por izquierda o derecha pero generalmente lo hace por afuera, incluso en algunas ocasiones ha jugado de lateral.

Nicole Hain y Débora Molina, goleadoras de San Lorenzo

Johana Barrera: la centrodelantera de Independiente fue una de las piezas fundamentales del equipo. Aportó 8 tantos para que el Rojo pase a los cuartos de final. La cordobesa participa de su segundo campeonato en el club y en AFA, ya que llegó de Belgrano de Córdoba a mitad de este 2021.

Johana Barrera, goleadora de Independiente en el Campeonato femenino YPF

Mercedes Pereyra: a diferencia de Nicole, Bebo se retrasó unos metros en el campo de juego y mejoró su rendimiento. La histórica centrodelantera juega actualmente como enganche en River y aporta asistencias, juego pero también marca goles. Con 8 tantos, es una de las goleadoras del campeonato y del club millonario. Defiende los colores del equipo de Núñez desde 2005, con pasos en el medio por UAI Urquiza y Atlético Huila. Además participó del Mundial 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Mercedes Pereyra, segunda goleadora de River en el campeonato femenino ypf

Andrea Ojeda: la 9 de Boca, máxima goleadora de la historia del club con más de 400, en este torneo convirtió 8. Debutó en las Gladiadoras en 1999, jugó el Mundial de 2007 y los Juegos Olímpicos de 2008. Además, pasó por el fútbol español en los clubes Albacete y Granada.

Andrea Ojeda, histórica goleadora de Boca Juniors

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 3 =