Huracán jugará su primer partido oficial en el Ducó

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
El equipo de primera división de Huracán jugará su primer partido oficial en el Tomás Adolfo Ducó. Dos jugadoras del actual plantel ya tuvieron esa experiencia en un campeonato juvenil.

Huracán y Excursionistas se enfrentarán el domingo a las 10 de la mañana, por la novena fecha del campeonato de Primera División. El Globo es uno de los equipos con chances de clasificar a los Cuartos de Final y tendrá la posibilidad de definir en la cancha principal.

La primera vez que el club abrió las puertas del estadio para el fútbol femenino fue en 1998. Se jugó un partido amistoso entre el mismo plantel de Huracán, preliminar al encuentro del masculino. Mabel Salinas, creadora de la actividad en el Globo, atajó para uno de los equipos.

En 2017, el Tomás Adolfo Ducó fue una de las sedes de la primera edición de la Liga Desarrollo organizada por Conmebol. La competencia consta de una etapa nacional, en donde este estadio era anfitrión, y otra sudamericana. Se juega entre equipos sub 16 y sub 14. Allí las Quemeras tuvieron dos compromisos en el estadio.

«Fue una de las sensaciones más lindas que tuve. Recuerdo el momento del vestuario, el túnel, el campo de juego, el equipo y los goles. Fue una felicidad haber convertido goles ahi, no me lo saca nadie», expresa Tiziana Hartivig, quien pudo disfrutar del césped del Ducó.

Hartivig y Guadalupe González son las jugadoras de Huracán que más veces jugaron en el Ducó. En aquel momento las dos participaron del sub 14 y debutaron ante Evca Juniors y luego la final ante Platense. Hoy forman parte del plantel de primera y probablemente tengan la chance sumar su tercer partido.

«Jugar en tu verdadera casa siempre va a ser lindo y obviamente tenemos que hacerlo siempre ahí. Tenemos con qué, nos lo merecemos y ojala sea la primera vez de muchas», completa la delantera.

Con su experiencia, explica que las dimensiones del campo son distintas y la pelota pica de otra manera, pero se soluciona con jugar más seguido en los estadios principales.

Para terminar, es una buena oportunidad para exigir la reanudación del torneo de reserva que es tan importante para la formación. Gracias a estos torneos, algunas jugadoras llegan a Primera con la experiencia de haber pasado por estos escenarios.

¿Te sirvió esta información? Bancanos, hay mucho trabajo atrás

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar