Inés Arrondo: «Contamos con todas para esta lucha»

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Inés Arrondo

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, habló de las transformaciones que necesita el deporte argentino y las distintas políticas que impulsa.

«No soy yo sola la que llegó hasta acá, somos todas. Tiene que ver con una lucha que estamos dando juntas en todos los espacios» declaró Inés Arrondo, primera mujer al mando de la Secretaría de Deportes.

También se refirió a la importancia de que el acercamiento de las jóvenes al deporte no termine cuando pasan a su edad adulta, que puedan permanecer en el ámbito deportivo.

Ante los reclamos de las mujeres de distintos deportes, como por ejemplo en el fútbol, básquet y vóley, Inés Arrondo contó que se reunió con referentas de algunas disciplinas para fortalecer la pelea por la igualdad de condiciones: «contamos con todas para esa lucha«.

En cuanto al deporte mixto, sostiene que desde temprana edad es indispensable no asignar roles para que varones y mujeres puedan convivir dentro de una misma cancha. «Si logramos que jueguen juntes todes va a ser más saludable. Esta lógica de separar la verdad es que no se entiende».

Para lograr esta concientización y llevarla a la práctica tanto en los clubes como las escuelas, desde la Secretaría lanzaron el curso de género y deporte, el cual ya realizaron más de 8000 personas de todo el país.

Sobre ese tema, Arrondo sostuvo que «la mirada siempre está puesta sobre las imposibilidades o las postergaciones de las mujeres y nunca en cómo funcionan las masculinidades» y por eso remarcó la importancia de hacer este curso online, libre y gratuito, con el objetivo de alcanzar un deporte justo y libre de violencias.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar