El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que el Mundial femenino de fútbol se juegue cada dos años en vez de cada cuatro.

Mundial femenino
Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

En el cierre del foro digital «World Football Summit», el Presidente de la FIFA propuso cambiar la modalidad del Mundial femenino de fútbol. Y no es la primera vez que Infantino realiza esta propuesta.

A mediados de diciembre del año pasado, afirmó que tener esta competencia cada dos años “generaría un impulso que se ajustaría exactamente a lo que el fútbol femenino necesita en estos momentos”.

Además, en el foro que reúne a las industrias más importantes de la actividad, el máximo responsable de la FIFA declaró “el fútbol femenino es una prioridad máxima para la FIFA. El Mundial femenino es el segundo evento deportivo más grande tras el Mundial masculino”.

Un Mundial femenino cada dos años

Recientemente se dio a conocer un informe de la Federación Francesa de Fútbol que revela que la Copa Mundial de Francia 2019 contribuyó con 284 millones de euros al Producto Bruto Interno (PBI) del país y le dejó una ganancia neta de capital de 108 millones de euros.

A su vez, el informe destaca el impacto socio económico y ambiental positivo de la competencia y el número total de espectadores entre franceses y extranjeros llega a 1,2 millones.

“Esperamos trabajar juntos con Australia y Nueva Zelanda para batir nuevos récords en 2023 e impulsar aún más el fútbol femenino en la región y en todo el mundo”, concluyó Infantino.

Te puede interesar

Australia y Nueva Zelanda, anfitriones del Mundial 2023

Futbolistas argentinas en el exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *