Así lo confirmó el Presidente de fútbol femenino, Jorge Barrios, y despejó las dudas que se generaron desde Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino.

Los equipos de primera división han buscado maneras alternativas para no entrar en receso y continuar con los entrenamientos en cuarentena
Foto: Gonzalo Ciaffone

La finalización del Torneo Rexona generó una gran incertidumbre sobre cómo van a hacer los clubes para sostener la disciplina y el mínimo de contratos exigidos. En menos de 24 horas se habló del vencimiento de los contratos y la quita del subsidio con muy poca rigurosidad.

Por eso, nuevamente hablamos con Jorge Barrios, quien garantizó que el apoyo económico a los clubes se extenderá hasta septiembre.

– ¿Van a seguir subsidiando a todos los clubes?

– Se les va a pedir, como se les pidió el año pasado, que busquen la manera de financiarse. Pero no vamos a dejar que las chicas queden en la calle. La plata va a seguir estando para los clubes, principalmente para los que presenten dificultades, pero siempre controlando que les llegue a las jugadoras.

– ¿Van a seguir cobrando hasta fin de año?

– Si. Lo que AFA necesita asegurar es que el fútbol femenino no va a volver a ser amateur. Hay clubes que ya me notificaron que van a seguir pagando tanto al femenino como al masculino. Pero con los clubes que presenten problemáticas, nos sentaremos a resolver de qué manera le pueden pagar a sus jugadoras.

– ¿Cuál es el plan para que el fútbol femenino siga y no se retroceda en todo lo que se avanzó?

– Te imaginarás que hoy no te puedo decir que tenemos un plan. El contexto es complicado para el fútbol y para todo el país. Lo que te puedo asegurar es que la actividad va a seguir siendo remunerada.

– ¿Ya se comunicaron con los clubes, las jugadoras están al tanto de esta decisión?

– Nos vamos a comunicar con ellas para que se queden tranquilas. La actividad va a seguir siendo profesional.

El descargo de Jorge Barrios descargo en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *