Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Suecia y Gran Bretaña clasificadas

Tras esta segunda jornada de los Juegos Olímpicos, Suecia y Gran Bretaña lograron su clasificación y Estados Unidos goleó a su rival.


Chile 1 – Canadá 2

Para comenzar este segundo día, Canadá logró su primera victoria en estos Juegos al vencer a Chile. Si bien Janine Beckie perdió una oportunidad a los 21 minutos, la jugadora fue clave al anotar los dos goles en la victoria canadiense. 

Con mucha dificultad durante la primera parte, las jugadoras de La Roja fueron más ofensivas en el segundo tiempo y lograron rebajar el marcador gracias a un gol de penal de Karen Araya (57′). El primer gol olímpico en la historia de la selección sudamericana.

Juegos Olímpicos
Foto: Selección femenina Chile

China 4 – Zambia 4

Víctima de una derrota muy dura contra Holanda en su primer partido (10-3), las zambianas lo compensaron contra China y casi logran su primera victoria.  Al minuto 6, Wang Shuang le dio a China la ventaja. Pero fue por un corto tiempo antes de que Racheal Kundananji empatara con un cabezazo (15′) y pusiera de nuevo a Zambia en la carrera. Los dos goles rápidos de Wang Shuang (22′ y 23′) no afectaron la determinación de las zambianas, pero lideraron 3-1 en el descanso. 

De vuelta del vestuario, con impresionante eficiencia, Barbra Banda cambió el rumbo del partido al marcar un hat-trick (42′, 46′, 69′). Con este logro, la delantera se convirtió en la primera jugadora de la historia en marcar un triplete en dos partidos seguidos en los Juegos Olímpicos. 

Al minuto 83, China finalmente llegó a arrebatar el empate gracias a un cuarto gol de Wang Shuang de penal. 

Suecia 4 – Australia 2

Decididamente en un buen momento, después de su hazaña ante los campeones del mundo (3-0) en su primer partido, las suecas volvieron a ganar contra Australia.

Fridolina Rolfö abrió el marcador en el minuto 20 minutos antes de que Sam Kerr iguale justo antes del descanso. Apenas de regreso al campo, la australiana dobló la apuesta y ofreció un segundo gol (48′), dando la ventaja a las Matildas . El empate de Lina Hurtig (52′) y luego el segundo gol de Fridolina Rolfo (63′) socavaron las esperanzas de victoria de la selección australiana. Pero eso fue antes de que el balón de Stina Blackstenius (83′) encontrara el fondo de la red de Autralia.

Con esta segunda victoria, el equipo escandinavo se plantea una opción muy sólida para los cuartos de final del torneo

Japón 0 – Gran Bretaña 1

Luego de su buen comienzo en el torneo olímpico ante Chile (2-0), las jugadoras británicas se enfrentaron a Japón, país anfitrión de la competencia. 

Si el juego estuvo bastante equilibrado con varias oportunidades en ambos lados, Ellen White, quien anotó doblete en el primer partido, volvió a golpear. En un centro de Lucy Bronze, la goleadora del Manchester City apareció ante la portera japonesa y abrió el marcador con un gol de cabeza (74′). Gracias a esta segunda victoria en dos partidos, las británicas se clasificaron para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Foto: Selección femenina Brasil

Holanda 3 – Brasil 3

Fue el gran cartel de este segundo día y cumplió sus promesas. Tras su gran triunfo ante Zambia (3-10) y China (0-5), Holanda y Brasil volvieron a ofrecer un festival de goles, pese al empate (3-3). 

La delantera holandesa Vivianne Miedema marcó dos goles (3′, 59′) y Dominique Janssen empató a diez minutos del final del partido. Del lado brasileño, los goles de Debinha (16′) y Marta (65′) le permitieron remontar dos veces y el de Ludmila incluso les hizo sacar la ventaja (68′). Las dos naciones están, por tanto, en lo más alto de la clasificación en el grupo F con 4 puntos.

Nueva Zelanda 1 – Estados Unidos 6

Las favoritas del torneo olímpico sufrieron su dura derrota ante Suecia pero se recuperaron bien ante Nueva Zelanda. Las campeonas del mundo abrieron rápidamente el marcador gracias a un soberbio disparo de Rose Lavelle (9′). Justo antes del descanso, Lindsey Horan permite que las estadounidenses anoten con un cabezazo desde un córner (45′). 

De regreso del vestuario, la presión del bloqueo estadounidense agrietó a Nueva Zelanda que encajó un gol contra su equipo (63′), antes de reducir el marcador a través de Betsy Hassett (72′). Christen Press (80′) y Alex Morgan (97′) también sumaron dos goles para USA y un nuevo gol en casa en el tiempo añadido (90’+ 3) cerró el marcador. Estados Unidos, actualmente segundo en el Grupo G, jugará por tanto su clasificación contra Australia el martes.

Artículo original: L’Equipiere

Repasá la fecha 1 de los Juegos Olímpicos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × 4 =