Juegos Olímpicos: triunfos de Suecia, Holanda y Brasil

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Suecia venció a Estados Unidos en el debut de los Juegos Olímpicos
Lluvia de goles en el primer día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos vivieron su jornada inaugural, siempre emocionante, en el día de hoy, pero el fútbol femenino ya tuvo su primera fecha unos días atrás.

Gran Bretaña 2 – Chile 0

En la inauguración de la primera jornada del torneo olímpico de fútbol femenino, Gran Bretaña confirmó su condición de favorito ante Chile. Las sudamericanas lucharon por construir y crear oportunidades contra unas británicas dominantes y bien establecidas. La delantera de Manchester City, Ellen White, marcó por duplicado y le permitió a su equipo tomar la delantera del Grupo E.

Foto: @LaRoja

Japón 1 – Canadá 1

Las anfitrionas del torneo olímpico se asustaron ante Canadá. Después de solo seis minutos de juego, las niponas vieron a las norteamericanas tomar la delantera con un logro de la indestructible Sinclair. A medida que se acercaba la hora de juego, las compañeras de Saki Kumagai, titular y capitana, tienen la oportunidad de remontar para marcar desde el punto de penalti. Fue sin contar con una parada de Stéphanie Labbé sobre el disparo de Tanaka. El empate llegó finalmente por Mana Iwabuchi al minuto 84′.

Zambia 3 – Holanda 10

Esta es la primera aparición en los Juegos Olímpicos de los Países Bajos, y las jugadoras de Sarina Wiegman hicieron una gran contribución al marcar diez goles. Las holandesas estuvieron a la cabeza en todas las áreas de juego contra Zambia, que participa por primera vez en una importante competición internacional. A pesar de un dominio muy claro de Holanda, las atrevidas zambianas han marcado tres goles a través de su capitana Barbara Banda. Por el lado de Oranje, Vivianne Miedema anotó por cuadruplicado y Lieke Martens un doblete.

China – Brasil (0-5)

Brasil goleó a la selección china. La imprescindible Marta también convirtió un doblete durante este festival ofensivo, ¡incluido el primer gol del partido en el minuto 9! A la vuelta del vestuario (2-0), la verdeamarelha no paró ahí. Con dos goles en el partido y un penalti convertido por Andressa Alves, las brasileñas ocupan el primer puesto del Grupo F.

Foto: Sam Robles / CBF

Suecia – Estados Unidos (3-0)

Durante este choque de la primera jornada olímpica, Suecia logró la hazaña al derrocar a las campeonas del mundo estadounidenses 3 goles a 0. Tras un inicio sólido de partido y varias ocasiones, fue Stina Blackstenius quien abrió el marcador (25′) y permitió a las escandinavas validar su buen comienzo. Constantemente bajo presión de las suecas, Estados Unidos luchó por construir, especialmente en la primera mitad. De regreso del vestuario, las de azul y amarillo continuaron por el mismo camino y ampliaron el marcador gracias a una soberbia recuperación de Blackstenius desde un córner (55′).

Las entradas de Carli Lloyd , Megan Rapinoe y Julie Ertz le han hecho bien al equipo estadounidense, pero Lina Hurtig sentenció el encuentro con un cabezazo (73′). Impotentes contra un equipo sueco decidido y en su lugar durante todo el encuentro, las campeonas del mundo reinantes vieron por lo tanto su racha invicta -43 partidos sin derrota- llegar a su fin.

Australia – Nueva Zelanda (2-1)

El último encuentro de la jornada fue entre las dos naciones que albergarán el próximo Mundial en 2023: Australia y Nueva Zelanda. Si las Matildas lideraron la mayor parte del partido tras los goles de Tameka Yallop (20′) y Samantha Kerr (33′), las neozelandesas consiguieron rebajar el marcador gracias a Gabrielle Rose Rennie (90′ + 1).

Artículo original: L’Equipiere

¿Te gustó leernos? Suscribite a nuestra Comunidad
FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar