Jugar en Primera A, el deseo de Rosario Central

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Dirigentas de Rosario Central

El lunes trascendió la noticia de que Rosario Central podría jugar en la Primera A del fútbol femenino a partir de la próxima edición que comenzará en agosto. Ayer tuvimos la palabra de la DT ‘canalla’ Rosana Gómez al respecto y hoy pudimos hablar con Carla Facchiano, vocal titular a cargo del fútbol femenino en el club.

Dirigentas de Rosario Central

Hablamos con Rosana Gómez respecto a la noticia de que Rosario Central se sumaría al torneo de Primera A a partir del próximo torneo. Hoy nos gustaría ampliar un poco el tema charlando con vos.

Con Rosana estamos comunicadas diariamente, ya que ella es la Coordinadora de Fútbol Femenino y estoy en la misma situación. No hay mucha información. La realidad es que Rosario Central, hace tiempo y antes de que pasara todo lo de la profesionalización, presentó la nota para jugar en la categoría mayor. Ahora, con esta situación, volvimos a ratificar que tenemos intención de jugar en la Primera A y estamos esperando la respuesta.

¿Y cómo sería la incorporación? Es decir, ¿ustedes enviaron la nota explicando por qué se quieren sumar y AFA debe evaluar si les da la plaza y dónde?

No tenemos información sobre los pasos a seguir. Estamos esperando las indicaciones. Esta dirigencia asumió su segundo mandato en octubre del 2018 y la participación del fútbol femenino en AFA es uno de los proyectos y compromisos políticos. Y bueno, para eso mostramos algunos gestos y nos preparamos. Fuimos unos de los primeros clubes que realizó un partido como preliminar en El Gigante, contra Estudiantes, y desde ahí se sumaron varios clubes. Además Virginia Gómez participó del partido en los festejos del campeón, siendo esto también inédito. En AFA participaremos seguro pero aún no sabemos la categoría. Esperemos que sea en Primera.

O sea que la participación en el torneo de AFA ya está confirmada pero están esperando que las avalen para hacerlo en Primera A. De no ser así, arrancarían en la B.

Sí, es así. Nuestra intención es que sea en la A, tenemos equipo para Primera A. Me parece importante agregar que en esta gestión se creó la Secretaría de Género en el club y desde allí se encararon muchos proyectos respecto a la mujer.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar