Claudio Tapia se había comprometido a crearla y ahora confirmó que habrá Copa Federal. Contará con la participación de 32 equipos, de los cuales la mitad serán los equipos campeones y subcampeones de las ocho regiones de Consejo Federal.

habrá Copa Federal

Copa Argentina de Fútbol Femenino 2019/2020: Boletín especial Nº 5749

Equipos participantes

Serán 32 en total: los ocho que clasifiquen a la Zona Campeonato del Torneo Rexona, los primeros seis de la Primera B, el primero y el segundo de la Primera C al término de la Zona Clasificación y los campeones y subcampeones de las 8 regiones del interior.

Sistema de juego – Fase final

El arranque será en 16avos de final, con los equipos del Torneo Rexona y los del interior como cabezas de serie. Estos serán a su vez los que reciban a los conjuntos del ascenso y a los subcampeones.

En la siguiente instancia, habrá un sorteo entre todos los ganadores para determinar los cruces de octavos de final, cuartos de final y semifinales. El primer equipo que salga primero, oficiará de local.

Costos

AFA informó que la Gerencia de Desarrollo pagará los gastos totales del torneo.

La final

Se disputará en terreno neutral y el equipo que resulte campeón podrá disputar otra copa frente el campeón del Torneo Rexona, la cual determinará la clasificación a un torneo internacional que aún no está definido.

Fecha de inicio

El torneo aún no tiene fecha definida pero se sabe que durará aproximadamente cinco semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *