habrá Copa Federal

La AFA confirmó que habrá Copa Federal

Claudio Tapia se había comprometido a crearla y ahora confirmó que habrá Copa Federal. Contará con la participación de 32 equipos, de los cuales la mitad serán los equipos campeones y subcampeones de las ocho regiones de Consejo Federal.

Copa Argentina de Fútbol Femenino 2019/2020: Boletín especial Nº 5749

Equipos participantes

Serán 32 en total: los ocho que clasifiquen a la Zona Campeonato del Torneo Rexona, los primeros seis de la Primera B, el primero y el segundo de la Primera C al término de la Zona Clasificación y los campeones y subcampeones de las 8 regiones del interior.

Sistema de juego – Fase final

El arranque será en 16avos de final, con los equipos del Torneo Rexona y los del interior como cabezas de serie. Estos serán a su vez los que reciban a los conjuntos del ascenso y a los subcampeones.

En la siguiente instancia, habrá un sorteo entre todos los ganadores para determinar los cruces de octavos de final, cuartos de final y semifinales. El primer equipo que salga primero, oficiará de local.

Costos

AFA informó que la Gerencia de Desarrollo pagará los gastos totales del torneo.

La final

Se disputará en terreno neutral y el equipo que resulte campeón podrá disputar otra copa frente el campeón del Torneo Rexona, la cual determinará la clasificación a un torneo internacional que aún no está definido.

Fecha de inicio

El torneo aún no tiene fecha definida pero se sabe que durará aproximadamente cinco semanas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × tres =