La primera lista de Germán Portanova

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Primera práctica de Portanova en la Selección
Se reflotaron los amistosos contra Brasil que se habían suspendido y el entrenador de la Selección argentina realizó su primera lista oficial con 20 jugadoras convocadas.

El ciclo de Germán Portanova comenzó el 26 de julio y tendrá sus primeros amistosos entre el 15 y el 21 de septiembre. Para esta fecha FIFA realizó una convocatoria de 20 jugadoras, de las cuales 7 juegan en el exterior. Desde que asumió hasta la fecha, formó una pre-selección local que se entrenó en el predio de Ezeiza. La mayoría de las que integran esta nueva lista ya estuvo en este periodo.

El regreso de Florencia Bonsegundo es la novedad más destacada de la lista. La cordobesa fue una de las figuras del Mundial 2019 pero no juega en la selección desde aquel torneo. Tuvo diferencias con Carlos Borrello y por eso no fue parte del equipo. Ya fue dirigida por Germán Portanova en UAI Urquiza, quien la posicionó como mediocampista y como delantera externa.

Algunas jugadoras que no estaban en el radar de Borrello aparecen en esta primera convocatoria de Germán, como por ejemplo: Julieta Cruz, Vanina Preininger y Erica Lonigro. Cruz se estableció como titular en Boca y es del gusto del entrenador, a Preininger la conoce de UAI y la ex goleadora de Central está en Libertad de Paraguay, teniendo su primera experiencia en el exterior.

Entre las convocadas también está Fabiana Vallejos, que jugó los Mundiales de 2003 y 2007, y Juegos Olímpicos 2008 pero en los últimos tiempos no era considerada. La ausencia más notoria es la de Estefanía Banini, nueva jugadora de Atlético Madrid. La diez no participa desde el 2019 también por diferencias con Borrello.

Según los nombres que aparecen, hace pensar que el DT no pretende una delantera que sea referencia de área en sus primeros ensayos. UAI Urquiza, en etapas anteriores, solía jugar con puntas como Belén Potassa o Paula Ugarte, entre otras. Ellas están más habituadas a esperar la pelota cerca del área. En este caso, no hay alguna delantera central clara. Aunque podría ser Yael Oviedo o Erica Lonigro, con otras características, o Larro, a quien ya utilizó de número 9.

De hecho, Germán plasmaba mayormente dos esquemas en ese club: 4-3-3 o 4-4-2. En la conferencia que brindó para la prensa, expresó que no tiene un sistema de juego definido. Su intención es afianzar un grupo y encontrar un estilo de juego pero no aseguró que se mantendrá, sino que puede cambiar de acuerdo al rival.

Esta primera lista de Portanova tiene 8 jugadoras que ya dirigió en UAI Urquiza, al margen de sus entrenamientos con la pre-selección. Argentina tendrá dos amistosos contra una potencia como Brasil para prepararse para la próxima Copa América, que es la competencia oficial más cercana.

¿Te sirvió esta información? Bancanos, hay mucho trabajo atrás

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar