La Roja alzó la voz

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
La Roja alzó la voz

La Selección Nacional de Chile decidió no permanecer ajena a la situación social y política que atraviesa el país. A través de mensajes compartidos, la Roja alzó la voz y difundieron un mensaje a favor de los valores del fútbol y en repudio a la violencia del gobierno de Piñera.

La Roja alzó la voz

Natalia Campos, actual arquera de Albacete y jugadora de La Roja desde 2014, comenzó destacando los valores del deporte que practican y de su influencia en la formación de las personas. «Nos enseña a trabajar en equipo y el juego limpio que es el fair play» dijo en el comienzo de su mensaje. Para cerrar, le pidió a sus compatriotas que «eliminemos la violencia, eliminemos la delincuencia y los saqueos. Peleemos por lo nuestro todos juntos, todos unidos. Hagamos el trabajo en equipo, que sea limpio y que sea poderoso.»

La delantera de Palestino Yazmín Torrealba, por su parte, también quiso ser parte de este llamado colectivo. En su video resaltó que “la selección históricamente ha unido al país, trabaja en equipo y respeta al rival”.

Carla Guerrero y Camila Sáez, compañeras de Ruth Bravo y Yael Oviedo en el Rayo Vallecano, se sumaron con un mensaje en el mismo tenor. Ambas dijeron con énfasis que «este es nuestro partido más importante».

Otra integrante de la Roja que alzó la voz fue la volante Karen Araya, recientemente eliminada de la Copa Libertadores con Santiago Morning. Ella aportó una perspectiva desde el fútbol femenino. Destacó que las futbolistas aprenden desde chicas lo que es la tolerancia, el diálogo y el compañerismo y pidió que la sociedad de su país imite esos valores para superar el momento que está viviendo. Para finalizar, tuvo un mensaje contundente para el presidente: «¡Piñera, escucha al pueblo!» exigió.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar